Se sortearon los grupos del Mundial de futsal femenino que se jugará en Misiones

La gran cita espera se disputará en Misiones del 5 al 11 de marzo. Montecarlo, Posadas, Oberá, Puerto Rico y Wanda serán las sedes que albergarán a la Copa del Mundo, que será organizada en conjunto entre la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs) y la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa).
martes 14 de febrero de 2023 | 8:02hs.
Se sortearon los grupos del Mundial de futsal femenino que se jugará en Misiones
Se sortearon los grupos del Mundial de futsal femenino que se jugará en Misiones

La Tierra Colorada será, una vez más, sede de un evento internacional. Del domingo 5 al sábado 11 de marzo, Misiones recibirá el Mundial de futsal femenino, que ayer tuvo su sorteo y empezó a palpitarse a menos de un mes del puntapié inicial. Montecarlo, Posadas, Oberá, Puerto Rico y Wanda serán las sedes que albergarán a la Copa del Mundo, que será organizada en conjunto entre la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs) y la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa).

Fredy Cuba, campeón del mundo con Argentina en Misiones en 1994 y parte del cuerpo técnico que gritó campeón en Montecarlo en 2019, fue el encargado de sacar la bolilla que determinó que la selección nacional será cabeza de serie del grupo A, que compartirá con México, Paraguay, Bolivia y Australia. En el grupo B, Brasil será el cabeza de serie y completarán la zona Colombia, Francia, Chile y Estados Unidos. 

La selección argentina disputará el encuentro inaugural ante México en el polideportivo Mundialista de Montecarlo, la misma sede en la que en 2019 el conjunto albiceleste se consagró campeón en la rama masculina. Tras el debut ante las aztecas, Argentina se medirá con Paraguay en la 2° fecha, con Bolivia por la 3° fecha y con Australia en la 4° fecha, en la que cerrará su participación en la fase de grupos, ya que quedará libre en la 5° y última fecha.

La yaguareté Aramí fue presentada como la mascota oficial del Mundial de futsal femenino. foto: Prensa Mundial

Los dos primeros de cada zona se meterán en las semifinales del certamen. El primero del grupo A se cruzará con el 2° del grupo B, mientras que del otro lado el ganador del grupo B irá ante el 2° del grupo A.

Tanto el partido inaugural (que jugarán Argentina y México) como la final se disputarán en Montecarlo. Durante los próximos días, la organización confirmará el cronograma de partidos, aunque se espera que la selección argentina dispute partidos en varias sedes.

Brasil, que partirá como cabeza de serie del grupo B, parte como uno de los grandes candidatos al título, al igual que Paraguay y Colombia, grandes animadores del deporte tanto en la rama masculina como femenina.

Misiones tendrá a Luz Samudio como parte del cuerpo técnico. La de la Tierra Colorada fue capitana de la selección argentina y en su etapa como árbitro internacional dirigió en el Mundial de 2019 en la provincia.

Con el sorte, la Tierra Colorada empezó la cuenta regresiva para recibir un nuevo Mundial y la Selección Argentina ultima detalles para desembarcar en una provincia que le dio, a lo largo de la historia, muchas alegrías deportivas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?