Jardín América

A los tiros intentó evitar volver a la comisaría

martes 14 de febrero de 2023 | 6:03hs.
A los tiros intentó evitar volver a la comisaría
A los tiros intentó evitar volver a la comisaría

En medio de un fuerte operativo policial desplegado en un hotel de Jardín América, efectivos de la Unidad Regional IX capturaron a uno de los dos evadidos de la comisaría de la citada localidad que se habían escapado a mediados de septiembre pasado.

Se trata de Juan Gabriel R. (21), que al momento de ser ubicado intentó resistirse a los tiros, aunque por fortuna los uniformados salieron ilesos y el joven terminó reducido y alojado posteriormente en la comisaría de Puerto Leoní.

La recaptura del evadido se concretó el domingo por la tarde  cuando los investigadores establecieron que el joven estaba alojado en un alojamiento ubicado a pocas cuadras de la terminal de ómnibus local. 

Inmediatamente desplegaron un fuerte operativo en las inmediaciones del lugar hasta que en un determinado momento irrumpieron en la habitación. 

Pero al verse sorprendido por  los uniformados, el prófugo -que en ese momento estaba tendido sobre la cama- tomó de una mesa un revólver calibre 22 con el que efectuó varios disparos hacía los policías.

Los proyectiles impactaron en las paredes de la habitación. Acto seguido, fue reducido y esposado por los efectivos.

Además del arma, los pesquisas secuestraron ocho municiones y dos balanzas de precisión. 

Cabe recordar que el evadido se había escapado el pasado 13 de septiembre de la comisaría de Jardín América junto a Roberto Carlos M., luego de forzar las rejas del ventiluz de la celda donde estaban alojados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?