lunes 27 de marzo de 2023
Cielo claro 20ºc | Posadas

Crimen de Lucio Dupuy: se postergó la lectura de la sentencia contra la madre y su pareja

El jueves 2 de febrero se conoció el veredicto contra la progenitora del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez

domingo 12 de febrero de 2023 | 19:32hs.
Crimen de Lucio Dupuy: se postergó la lectura de la sentencia contra la madre y su pareja

La lectura de la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, que estaba prevista para este lunes 13 de febrero, fue postergada, y ese día se escucharán las apelaciones de los fiscales, la querella y los defensores de las acusadas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

El 2 de febrero, el Tribunal de Santa Rosa dio el veredicto en el que encontró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el asesinato y abuso sexual de Lucio Dupuy, y anunciaron que darían a conocer la sentencia el 13 de febrero.

En ese día, los jueces resolvieron declarar a la madre de Lucio, Magdalena Esposito Valenti, "autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

Además, declararon a su pareja, Abigail Páez, "autora material y penalmente responsable del homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual, acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad".

Qué condena recibirán la madre de Lucio Dupuy y su pareja

Teniendo en cuenta los delitos por los que las condenaron lo más probable es que reciban prisión perpetua, sólo faltaba saber cuánto sumarán los agravantes, algo que iba a saberse con la lectura de la sentencia pero se postergó ante las apelaciones de las partes y no tiene fecha definida, ya que dependerá de la decisión tras las nuevas presentaciones.

Los fiscales pedirán que la madre también sea condenada por abuso sexual ultrajante, al igual que el abogado querellante, José Mario Aguerrido, quien además volverá a plantear que el asesinato de Lucio fue un "crimen de odio", por su condición de varón.

Por su parte, la defensora oficial Silvina Blanco, quien representa a Páez, insistirá en poner en duda parte de la autopsia del médico Juan Carlos Toulousse y encuadrar el hecho en un homicidio preterintencional. También pedirá la absolución del abuso sexual por la "duda razonable".

El defensor Pablo de Biasi, abogado de Espósito, pedirá la absolución de su clienta por el delito de homicidio agravado con el argumento de que no estuvo en el momento de la agresión que le produjo la muerte. También, buscará que el hecho se encuadre en un caso de violencia de género por parte de Christian Dupuy.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias