Vuelve Letras, el elogiado suplemento literario

domingo 12 de febrero de 2023 | 5:00hs.
Vuelve Letras, el elogiado suplemento literario
Vuelve Letras, el elogiado suplemento literario

A partir de hoy vuelve el aclamado suplemento de literatura misionera y regional a El Territorio. En esta cuarta temporada "Letras" se encontrará exclusivamente en la web elterritorio.com.ar/los-cuentos y tendrá nuevos cuentos, relatos y reseñas todas las semanas. Hoy, por ejemplo escriben Mano Vogler, Noelia Albrecht, Mariano Bachiller y Gerardo Klom. En tanto, el próximo domingo saldrá un cuento inédito del ya fallecido escritor misionero Víctor Verón.

El suplemento literario nació con la pandemia en marzo del 2020 con la idea de llevar material de lectura a los hogares ante el inminente confinamiento que se avecinaba. Fue un producto pensado para la coyuntura, circunstancial, hasta que pasara el encierro. Pero su buen recibimiento por parte de los lectores y de los autores misioneros lo llevó a ser parte de las familias, de las escuelas (muchos docentes lo coleccionaron para sus clases) y se instaló en la conversación regional.

Desde aquel marzo hasta ahora pasaron por este espacio 214 autores, desde los clásicos, por llamarlos de alguna manera -Germán Dras, Horacio Quiroga- los viajeros y sus crónicas, hasta los jóvenes que actualmente transitan el camino de la literatura.

Así, con el pasar de los meses y a medida que crecía la aceptación, el suplemento se fue ampliando no sólo en el tiempo y cantidad de autores, sino también en lo territorial, ya que pasó a ser un espacio de literatura regional celebrado.

La continuidad de esta apuesta literaria viene con el desafío de que no solamente sea un espacio para nuestra literatura, sino que se transforme en un lugar de encuentro y conversación entre los autores y sus obras con los lectores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?