Paz y naturaleza

Salto Chávez, una de las bellezas de Campo Grande

domingo 12 de febrero de 2023 | 0:00hs.
Salto Chávez, una de las bellezas de Campo Grande
Salto Chávez, una de las bellezas de Campo Grande

A solamente siete kilómetros del acceso a esta localidad, por la aún terrada ruta provincial 8, se encuentra el balneario municipal Salto Chávez, que ofrece de la posibilidad de disfrutar de un entorno único.

Es un balneario que está rodeado de una densa vegetación, cuyo predio está bien cuidado en todos los detalles e incluso, hace algunos años fue reacondicionado para que quienes lo deseen, puedan acampar en el lugar.

La puesta en valor del salto Chávez, forma parte de una serie de obras que se vienen desarrollando en los atractivos turísticos de la provincia -en este caso con Nación- para mejorar los servicios y seguir apostando al turismo interno, eje fundamental de la economía de Misiones.

El lugar no es solamente elegido por los habitantes de esta localidad, puesto que diariamente llegan visitantes de otros municipios e incluso, otras provincias.  Además de la cascada, el arroyo significa otro atractivo a la hora del chapuzón y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que la estadía no sea con sobresaltos. Un puente colgante conecta ambas orillas.

La cercanía con la zona urbana de esta localidad es un aditivo especial al momento de elegir quedarse, ya que ofrece tranquilidad si es que llega a faltar algún elemento necesario para lograr una buena estadía.

¿Cómo llegar?

Campo Grande es uno de los municipios al que se accede por la ruta Nacional 14. Se encuentra a 140 kilómetros de la ciudad de Posadas, 40 kilómetros de Oberá (por la misma ruta) y a unos 220 de Iguazú. El Salto Chávez forma parte del recorrido del cristalino arroyo Acaraguá y para llegar al lugar, se debe tomar el camino terrado que se encuentra inmediatamente luego de atravesar el pueblo, camino hacia la localidad de 25 de Mayo (hay carteles en la rotonda de acceso de la localidad).

La ruta provincial 8 se encuentra en buenas condiciones -pese a ser de tierra- y posee carteles señalizadores que conducen directamente al ingreso del balneario, al cual se accede por un desvío de unos dos kilómetros.

El lugar es ideal para ir a veranear y quedarse varios días o para hacer una pequeña escapada de domingo en familia.

Es especial para ir a descansar ya que no se permite la música fuerte. Se pueden hacer caminatas por el amplio predio y conectarse con la naturaleza aún virgen en varios sectores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?