viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Para disfrutar del sur de Brasil

La tranquilidad tiene lugar en la playa de FERRUGEM

domingo 12 de febrero de 2023 | 6:00hs.
La tranquilidad tiene lugar en la playa de FERRUGEM

Aunque son más conocidos por los turistas del sur que los que vienen de otros rincones, lugares como la Praia da Ferrugem, cerca de Garopaba, definitivamente merecen una visita. Ferrugem tiene playas muy naturales y bonitos paisajes. En los últimos años los argentinos fueron descubriendo este destino y cada año son más los que pasan sus vacaciones en este destino.

Se trata en sí de una bahía que se caracteriza por una abundante vegetación, que combinada con sus calles de tierra no pavimentadas, le brindan el aspecto de un pueblo rústico que incluso puede recorrerse a pie e ir de un lugar a otro sin mucho problema.

Garopaba es una ciudad pequeña, con menos de 20 mil habitantes y aparentemente sin grandes atractivos. Su costa, sin embargo, es definitivamente exuberante, con algunas de las playas más hermosas de los alrededores. Lleno de bosque atlántico circundante y olas generosas, atraen a los amantes de la naturaleza, así como a los surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos. Y toda la región es un punto de migración de ballenas francas , siendo fácilmente observadas en el océano entre julio y octubre.

El lugar era un pueblo de pescadores muy tranquilo y aislado que, poco a poco, se fue descubriendo como el exuberante destino que es. A partir de los años 70, los hippies y los surfistas empezaron a frecuentar mucho Ferrugem, y desde entonces no han parado.

Ferrugem es considerada la capital del surf de Brasil. Por tal motivo el poblado es frecuentada por jóvenes y las noches son muy movidas.  Las reuniones en los bares y las fiestas en la playa duran hasta el amanecer.

En toda la playa existen numerosas escuelas para aprender surf. También hay negocios especializados en la venta y alquiler de tablas, trajes de neoprene y equipos. Durante el verano se llevan a cabo diferentes competencias, algunas de ellas convocan competidores extranjeros.

Las aguas de la playa se caracterizan por ser frías.

Gracias a que es una playa que cuenta además con médanos y dunas, igualmente es punto de reunión de quienes les gusta practicar Sandboard.

Las aguas de la playa Ferrugem se caracterizan por sea frías, por lo que quizás no sea la más recomendable para el baño, sin embargo es igualmente disfrutable que las demás playas de Brasil.

Durante los días de mucha afluencia es común ver a los jóvenes divertirse con el futbol de playa, en tanto que si bien es cierto que el hospedaje en esta zona suele ser bastante accesible, muchos establecimientos no ofrecen grandes y lujosos servicios, aunque por lo general esto se pasa por alto cuando la única intención es divertirse y descansar.

A la derecha de la playa están las piscinas naturales, con formaciones rocosas y aguas limpias. Es necesario escalar algunas rocas para llegar a este refugio, pero merece la pena.

Las playas de Santa Catarina están cerca unas de otras, normalmente separadas por acantilados, asi que un sólo viaje puede servir para conocer varios destinos.

Otros paseos

Isla de Coral: Es una bonita isla ubicada a 50 minutos de barco desde Garopaba. En el paseo es posible conocer un viejo faro y paredones de piedras con pinturas rupestres. Las embarcaciones parten de la ensenada de Garopaba.

Cascadas (Cachoeiras): Las cascadas están localizadas a 15 kilómetros de Ferrugem. Los saltos forman piscinas naturales y entre todos se destaca la Cascada Encantada y la de Macacú. Son de fácil acceso y es un paseo ideal para toda la familia. Las aguas son cristalinas y es posible hacer snorkel.

Dunas: Las grandes dunas se encuentran en la plata de Siriú y de Ouvidor. Son de fácil acceso. Por la importante inclinación que tienen las dunas son especiales para practicar sundboard.


Cómo llegar

Desde Florianópolis
El Aeropuerto Internacional Hercílio Luz de Florianópolis se encuentra a menos de 100 km, en un trayecto que dura unas dos horas . Simplemente se tome la BR 101 al salir de la isla y hay que dirigirse hacia el sur hasta la entrada a la SC 434, cerca de la vecina ciudad de Imbituba. No hay ningún misterio y la carretera está bien mantenida y señalizada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias