viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Un incendio de grandes dimensiones puso en riesgo a la reserva de Villa Olivari

La zona norte de Corrientes vuelve a sufrir por los incendios forestales. La zona de Villa Olivari sufrió esta semana un incendio de grandes magnitudes.

sábado 11 de febrero de 2023 | 10:08hs.
Un incendio de grandes dimensiones puso en riesgo a la reserva de Villa Olivari

Cuerpos de Bomberos de Ituzaingó, de Santo Tomé, de Virasoro, de Paso de la Patria y de Corrientes Capital se convocaron para combatir el incendio de grandes proporciones que hubo ayer en Villa Olivari, por ruta 14. Se pudo controlar con la realizacion de corta fuegos, y más tarde, sofocar, en todo lo que es la reserva del Iberá.

La situacion estuvo muy complicada, se obstaculizaba la visión de quienes circulaban por esa arteria nacional. Siendo un fin de semana extralargo la concurrencia en la ruta correntina era imporante, por lo que en la zona se llegaron a vivir retrasos de hasta media hora para atravesar la zona de incendios. Aún no se pudo cuantificar las pérdidas ocasionadas en la zona, pero estiman que serían importantes.

Mientras tanto, se esta reavivando el fuego en el Cuay Chico, en el km 645 de la ruta nacional 14, en inmediaciones a Santo Tomé. El inicio del fuego se da sobre banquina de la ruta. Se está intentando combatir por los campos privados, lado Este, con tanques de agua. Y personal de bomberos y mochilas del lado Oeste. Sumaron al trabajo rastra en los contornos para los cortafuegos.

El fuego se registra en ambos lados de la ruta, con diferencia de 50 metros, y se habría iniciado casi al mismo tiempo. Por otro lado, ya se quemó una parte importante de "El Batel", el predio que está en cercanías del Parque Nacional Mburucuyá. Lugareños reclaman el uso del avión sanitario para sofocar ese foco, ya que no hay acceso a ese sector.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias