jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Gendarmería incautó marihuana acopiada en Puerto Esperanza y Colonia Mado

En total detectaron poco más de 228 kilogramos, en dos operativos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado. No hay personas detenidas aunque continúa la investigación.

sábado 11 de febrero de 2023 | 17:24hs.
Gendarmería incautó marihuana acopiada en Puerto Esperanza y Colonia Mado
La droga fue incautada, por disposición del Juzgado Federal de Eldorado. //Foto: GN.
La droga fue incautada, por disposición del Juzgado Federal de Eldorado. //Foto: GN.

En dos operativos realizados en las últimas horas en las localidades de Puerto Esperanza y Colonia Mado, uniformados del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional detectaron alrededor de 228 kilos de marihuana acopiada en zona de monte.

En relación al procedimiento en Esperanza, los federales hallaron casi 47 kilos de la droga en cercanías al río Paraná, anoche, en medio de un patrullaje.

Fuentes de la fuerza mencionaron que en pleno silencio nocturno comenzaron a escuchar a voces de un grupo de personas en la zona ribereña, por lo que se acercaron de manera cautelosa pero los sospechosos, al darse cuenta, se dieron a la fuga dejando la sustancia abandonada. No hubo personas detenidas.

En Mado, en tanto, ya con la luz del día los efectivos observaron huellas de vehículos en senderos secundarios que conducían a la zona costera del río. Hasta allí fueron y detectaron entre la maleza 181 kilogramos de marihuana.
  
En los dos operativos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron la incautación de la droga y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 23.737.    

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias