Hasta el domingo

Comienza un gran festival de artes para los más chicos

Con distintas sedes y apuntando a expandir la escena dedicada a los infantes, el festival contemplará, además de las funciones especiales con artistas locales, invitados y hasta internacionales
viernes 10 de febrero de 2023 | 18:00hs.
Comienza un gran festival de artes para los más chicos
Comienza un gran festival de artes para los más chicos

Las artes escénicas constituyen una de las experiencias más enriquecedoras en las que los más chicos pueden participar, los sumerge en imaginarios y narrativas que los hace crecer en creatividad, descubrir nuevos mundos y mucho más. Con ese norte es que desde hoy al domingo se abre el ‘Festival Escuela de Espectadores. Línea Infancias’ con propuestas únicas que harán disfrutar y evolucionar a toda la familia.

Con distintas sedes y apuntando a expandir la escena dedicada a los infantes, el festival contemplará, además de las funciones especiales con artistas locales, invitados y hasta internacionales, también la posibilidad de abrir el diálogo entre el público y quienes están sobre o detrás de escena.

Esa es la idea de la escuela que espectadores, es la primera enfocada en niños y se enmarca en la Escuela de Espectadores creada y coordinada por Jorge Dubatti y Nora Lía Sormani en la ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Gricelda Rinaldi, directora del grupo Ton y Son, al frente de la propuesta, destacó que el festival busca ‘‘no solamente programar obras, sino también reflexionar y debatir sobre las artes escénicas dedicadas a las infancias. Una invitación a los espectadores a ser parte del hecho teatral y empoderar a los niños y las niñas como sujetos de derechos’’.

Llegada desde Salamanca, España, Eugenia Manzanera coincidió en la importancia del arte en los más chicos y contó que está súper emocionada por ser parte del festival.

Su propuesta ¡Ay que te como! se verá hoy a las 19 en Espacio Base. Pero antes, a las 17 en el salón de la Asociación Jardín de los Niños, del Barrio San Jorge, se hará la función apertura del festival, junto a diferentes narradoras de cuentos.


Programa

Hoy
17: Un abrazo cuentero para Niños y Niñas del Barrio San Jorge.

Salón de la Asociación Jardín de los Niños, del Barrio San Jorge

19: ¡Ay que te como!, de Eugenia Manzanera (España). Espacio Base (Rademacher 5324)

Mañana
17: Kunu´u con cuentos de Laura Ferreira (Paraguay). Espacio Flora (Sta. Fe 1531)

18: Pequeño Dragón, a volar del Grupo El Yeite (CABA) Centro Cultural Cidade (Belgrano y General Paz) de 2 a 6 años.

19.30 Ropa tendida”, de Eva Andújar (España).

Espacio Base.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?