El 22 de febrero abren las escuelas en toda la provincia

viernes 10 de febrero de 2023 | 6:04hs.

A través de la Resolución N° 386/22 del ministro secretario de Educación, Ciencia y Tecnología se aprobó las fechas de las actividades educativas del calendario escolar 2023.

En el documento se definió que el 22 de este mes, las escuelas de Misiones incian sus actividades y el personal debe presentarse en los establecimientos.

Además, el 1 de marzo se da comienzo a las clases para la educación inicial, primarias, secundarios; mientras que la educación superior comenzará el 27 de marzo.

Desde el arranque, el primer cuatrimestre se extenderá hasta el 7 de julio para la educación obligatoria. El receso invernal será hasta el 21 de julio y el 24 se retoman las clases nuevamente; desde allí el segundo cuatrimestre irá hasta el 29 de noviembre.

En cuanto a los exámenes de diciembre se harán entre el 11 y el 22 de ese mes. En el medio habrán seis instancias complementarias para regularizar las trayectorias escolares en secundarias, destinado a aquellos alumnos que tengan previas y las deban acreditar.

Sobre este último punto, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó ayer en el Consejo Federal de Educación (CFE) un programa de apoyo a estudiantes del nivel secundario que adeudan materias mediante tutorías que los ayudarán a fortalecer los aprendizajes para su egreso o permanencia en el sistema educativo.

Se trata del programa nacional “A Estudiar” y Perczyk, explicó que la iniciativa “busca promover el egreso efectivo de los estudiantes del nivel secundario” y destacó que el Gobierno nacional “destina los fondos para financiar las tutorías en todo el país”. 

 

Secundarias privadas implementan nuevo RAM y técnicas ultiman anexo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?