lunes 27 de marzo de 2023
Cielo claro 21ºc | Posadas

Dos muertos, inundaciones y yacarés en las calles: las fuertes lluvias anegaron Río de Janeiro

En las últimas 24 horas, los aguaceros han ocasionado tragedias y caos en la ciudad carioca

jueves 09 de febrero de 2023 | 11:15hs.
Dos muertos, inundaciones y yacarés en las calles: las fuertes lluvias anegaron Río de Janeiro

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan a Río de Janeiro esta semana han llevado yacarés hasta algunas calles de la ciudad brasileña, que han sorprendido a los vecinos que no acostumbran toparse con este tipo de reptiles durante sus trayectos cotidianos.

En las últimas 24 horas, los fuertes aguaceros han ocasionado la muerte de al menos dos personas en la ciudad, entre ellas un menor de edad, y caos en las calles por las inundaciones.

El martes, solo en cuatro horas, Río registró el 70 % de las lluvias esperadas para todo el mes de febrero, según los datos del sistema de la Alcaldía que mide el volumen de lluvias en la ciudad.

Las inundaciones han hecho que yacarés aparezcan en barrios de las zona oeste y norte de Río cercanos a áreas con lagunas y manglares, donde habitan este tipo de reptiles.

La sorpresa de los particulares visitantes se conoció por las redes sociales, en las que fueron publicadas fotos y videos de los reptiles caminando a sus anchas por las calles o nadando entre las aguas depositadas.

En uno de los videos, habitantes observan desde lo alto de sus casas a un yacaré adulto nadar en medio de la calle inundada.

En el barrio Curicica, en la zona oeste, los bomberos tardaron más de una hora para atrapar a uno de estos animales.

En esas regiones de la ciudad es normal que los reptiles sorprendan a los vecinos cuando se registran torrenciales aguaceros como el del martes.

La expansión urbana que se registra en Río, especialmente en la zona oeste, donde se ha levantado un sinnúmero de condominios en inmediaciones de humedales y manglares, ha limitado el hábitat de estos reptiles y de otros animales, según expertos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias