Empleados municipales piden reincorporación en Santo Pipó

Un total de 20 trabajadores fueron notificados de su despido y por dicha situación se decidió realizar los reclamos pertinentes en el edificio municipal
jueves 09 de febrero de 2023 | 11:15hs.
Empleados municipales piden reincorporación en Santo Pipó
Empleados municipales piden reincorporación en Santo Pipó

La jornada de día jueves en el nuevo edificio de la Municipalidad de Santo Pipó empezó con un despliegue por parte de empleados municipales, quiénes sostuvieron que fueron despedidos sin previo aviso por la actual intendenta Claudia Acuña y solicitan la reincorporación.

Un total de 20 trabajadores fueron notificados de la decisión por parte de la actual jefa comunal, ante dicha situación se decidió realizar los reclamos pertinentes en el edificio municipal y expresaron que el conflicto es por el despido masivo. Además, los empleados precisaron que era la única fuente de ingreso, muchos de ellos con familias.

Las personas que se apostaron en el lugar se desempeñaban como trabajadores de limpieza, arreglos de calles y veredas y cortadores de césped en espacios públicos. Incluso, remarcaron que algunos de ellos ya fueron despedidos en comienzo de año y ahora les tocó a 20 mas quiénes recibieron la notificación los primeros días del presente mes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?