Viaducto

Firman orden para iniciar la obra del puente con Porto Xavier

jueves 09 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Firman orden para iniciar la  obra del puente con Porto Xavier
Firman orden para iniciar la obra del puente con Porto Xavier

Para el segundo semestre se espera el inicio de obras del puente internacional Porto Xavier (Brasil)-San Javier.

Es lo que se conoció ayer tras quedar plasmada la firma de la orden de servicio para el inicio de la obra que genera muchas expectativas; en este caso, con cada paso de avance de la construcción del viaducto que mejorará en todos los aspectos, tanto comerciales como turísticos en la región.

Durante más de cuatro décadas han sido un sinnúmero de actores que trabajaron y gestionaron para la concreción de tan anhelado proyecto.

En octubre del 2022 se firmó el contrato con la empresa constructora de la obra monumental en cuya firma estuvo El Territorio en Santo Angelo, Brasil.

Entre los trámites posteriores se concretaron varios avances, entre ellos la expropiación de los terrenos donde habitan algo más de 25 familias costeras, además del estudio de impacto ambiental que no implica un problema ya que es un sector de suelo degradado que no ocasiona pérdidas en cuanto a fauna y flora de acuerdo a lo indicado por Ovidio Kaiser, uno de los gestores desde hace más de 40 años de este ambicioso proyecto.

Entre los trámites necesarios de la concreción de la obra estaba, como se indicó, la firma de la orden de servicio para el inicio de las tareas.

Tal trámite se concretó ayer en Brasilia entre la empresa constructora Coesa y DNIT (Vialidad Nacional Brasil). Esto implica que “la obra estaría comenzando en el segundo semestre de 2023”, dijo a El Territorio, Kaiser.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?