jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Salió de Montecarlo al mando de un auto envainado con marihuana, fue condenado a 4 años de prisión

Se trata de Juan Carlos Villaverde Arce (23), y si bien la condena fue impuesta por el Tribunal Federal de Corrientes, el delito que lo llevó a prisión estuvo conectado con Misiones.

miércoles 08 de febrero de 2023 | 20:06hs.
Salió de Montecarlo al mando de un auto envainado con marihuana, fue condenado a 4 años de prisión
La droga en el doble fondo situado en la zona trasera del vehículo. //Fotos: GN.
La droga en el doble fondo situado en la zona trasera del vehículo. //Fotos: GN.

Poco más de un año después de haber sido detenido al mando de un vehículo envainado con casi 30 kilos de marihuana, un joven bonearense admitió su culpabilidad en un juicio abreviado y recibió una condena de cuatro años de prisión, más multa de $10 mil.

Se trata de Juan Carlos Villaverde Arce (23), y si bien la condena fue impuesta por el Tribunal Federal de Corrientes, el delito que lo llevó a prisión estuvo conectado con Misiones en razón de que había salido con la droga desde la localidad de Montecarlo.

Su destino final era un domicilio de la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires, pero la maniobra fue detectada en un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 14 en Santo Tomé, Corrientes, el 1 de diciembre de 2021.

Los datos consignados en el expediente de la causa dan cuenta que Villaverde Arce había salido de la localidad del norte misionero manejando un Renault Fluence, con el que llegó a las 7:15 al puesto de control fijo de Gendarmería en el paraje Cuay Grande.

Una vez estacionado los uniformados le solicitaron la documentación del coche para luego realizar el control físico del mismo. "En ese estado de situación, a los oficiales les llamó la atención que el conductor transportaba pocos elementos de viaje, por lo que se extrajeron estos bolsos y, en ese momento, se observó en el baúl un desperfecto en la parte del habitáculo de la rueda de auxilio, como así también se detectaron manchas de pintura fresca sobre la pana que cubre la mencionada rueda auxiliar", se detalló desde la fuerza federal.

Esos indicios fueron suficientes para dar intervención al can entrenado para detectar narcóticos, que marcó insistentemente la zona del baúl.

Luego de desarmar parte de la estructura trasera los federales detectaron en distintos espacios (doble fondo) decenas de paquetes de marihuana embadurnados con grasa para autos. Extrajeron finalmente 69 envoltorios rectangulares de diferentes tamaños y formas que arrojaron un peso total de 29,442 kilogramos.

Finalmente ahora Villaverde Arce admitió su culpabilidad ante el tribunal unipersonal a cargo del juez Fermín Amado Ceroleni, aceptando la condena impuesta. De su defensa se hizo cargo el defensor oficial Javier Ernesto Carnevalli, en tanto que la acusación fue formulada por el fiscal Carlos Adolfo Schaeffer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias