Se registraron varios focos igneos en zonas rurales entre Santo Tomé y Alvear

Desde ese Centro Operativo solicitan apoyo aéreo para las primeras horas de hoy, ya que se encuentran en el lugar los Bomberos Voluntarios y personal de la Dirección Coordinación de incendios Municipal.
miércoles 08 de febrero de 2023 | 12:15hs.
Se registraron varios focos igneos en zonas rurales entre Santo Tomé y Alvear
Se registraron varios focos igneos en zonas rurales entre Santo Tomé y Alvear

En horas del mediodía inició un foco igneo sobre la ruta nacional 121, acceso al puente internacional Santo Tomé-Sao Borja. El fuego arrancó en la banquina y se extendió sobre una plantación de pinos. Tras un arduo trabajo, Bomberos pudieron sofocarlo, junto a la Dirección de Coordinación de Incendios.

Alrededor de las 14:30, otro foco igneo en la zona de Caza Pava, kilómetro 719 aproximadamente, iniciado en la banquina y se extendió hacia una plantación de pinos, el que horas mas tarde pudo ser controlado. A esta labor se sumó la Brigada Forestal de la Policía de Ctes. y Brigadistas Forestales privados.

Siendo las 18:40, se da aviso desde la Establecimiento Militar General Isidro B. Cáceres, (ex campo El Triunfo) de un nuevo foco ígneo en la banquina sobre ruta nacional14, km 666 aproximadamente, el que pudo ser sofocado por el personal militar de la Estancia.

En la misma zona pero sobre campos de estancias "El Ceibo" y "San Isidro", nuevamente un foco de incendio de magnitud considerable, el que se encontraba activo hasta anoche. La situación en esa zona es muy compleja, no pudiendo extinguirse el mismo por ser zona de campos y bañados, se informó al COE de Ctes Capital. Desde ese Centro Operativo solicitan apoyo aéreo para las primeras horas de hoy, ya que se encuentran en el lugar los Bomberos Voluntarios y personal de la Dirección Coordinación de incendios Municipal.

Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal se realiza en forma permanente la actualización de la situación y mantenimiento contacto telefónico con el Centro Operativo de Emergencia (COE) de Corrientes capital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?