Aguará de Formosa se quedó con el oro en el Seven de Santo Tomé

Fue en el marco del circuito de rugby de verano, hubo participación de equipos de toda la región. La última fecha del circuito será en Paso de los Libres
miércoles 08 de febrero de 2023 | 11:45hs.
Aguará de Formosa se quedó con el oro en el Seven de Santo Tomé
Aguará de Formosa se quedó con el oro en el Seven de Santo Tomé

La 17° edición del torneo de rugby siete, quedó en poder de “Aguará”, elenco de la capital formoseña, tras vencer a los locales, Tortugas por 24 a 7. Otro representativo de Formosa, se llevó el segundo lugar y Carayá de Eldorado, el tercero. Se viene la última etapa el sábado 11 en Paso de los Libres, con una gran definición.

Se llevó a cabo una nueva y exitosa edición del Seven del Carnaval de Santo Tomé, la que se disputó en las instalaciones del Club Náutico y Social, donde una docena de equipos se dieron cita a la tercera etapa del Circuito de Rugby de Verano. Hubo festejos de equipos visitantes, tras una larga jornada de clasificación. Seguida por un muy buen marco de público, que alentó a los elencos locales.

Un combinado de jugadores de Aguará, se quedó con la Copa de Oro Municipalidad de Santo Tomé, tras ganar su zona y en la final superó a Tortugas, uno de los protagonistas del Circuito. Fue por un claro 24 a 7, para llevarse la copa hasta Formosa.

También de la provincia del norte, el conjunto denominado Llamarada, se impuso en la final de la Copa de Plata, ante Lomas de Posadas, por 17 a 7. Y la Copa de Bronce, quedó en poder de Carayá, de Eldorado, Misiones, que superó a un mix de jugadores de Corrientes capital, por 17 a 7.

Los doce equipos fueron divididos en tres zonas de cuatro equipos, disputaron la clasificación y luego los seis mejores, accedieron a la definición del torneo. Los líderes del Circuito, los jugadores de Paso de los Libres, no tuvieron una buena tarde, pero sumaron puntos para seguir siendo líderes y llegar a la última fecha, jugando de local, con chances de obtener un nuevo Circuito.

Por su parte, los escoltas, Tortugas, otra vez de gran rendimiento, cayeron en la final de Oro, por lo que suman puntos importantes, para seguir en la pelea.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?