viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Agenda cultural del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos

miércoles 08 de febrero de 2023 | 17:00hs.
Agenda cultural del fin de semana

Música        
Chamamé. El viernes a las 22.30 en el escenario de Casino Club Quaranta, gran presentación de Los Menchos del Chamamé, la querida agrupación de música regional deleitará con su estilo genuino y bailable. 

 
 
Metal. El viernes desde las 19 en la Plaza Arturo Illia de Miguel Lanús, primera edición del Posadas Metal Rock. Actuarán Atila, Metalúrgica, Astral Memory y Comando 70. Entrada gratuita. 

 
Nakazato. El sábado a las 21, Gastón Nakazato y Seba Ibarra -llegado desde Chaco- presentarán en Oberá sus canciones de autor. Consultas por dirección y reservas al 3755-644182.   

 
Cuña pirú. El 17 y 18 de febrero en Ruiz de Montoya, la tercera edición del festival Cuña Pirú Rock, con Araucaria, Los de la Esquina, Coyote Brown, Gon de Llano & Big Band, La Senda, Infección Crónica, entre otros. Para saber más, en Facebook/ Cuña Pirú Rock Comunidad.   

 

Cuerdas. El domingo 19 a las 20 en Salón Urunday (Buenos Aires esquina Bolívar), Recital de Cuerdas y Compositores con Diego Salazar Henning en violín, Fernando Poma en violín, Juan Aquino en viola y Uriel Fontana en violoncello. Reservas al número de WhatsApp 376 4-746668.    

 
Muestras  
Teteras. La muestra Teteras, de la artista ceramista Luján Oliveira se expone en el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera y celebra el té misionero y el proceso de cultivar, preparar y compartir la infusión. Hasta el 28 de febrero de 8 a 20.   


Quiroga. El Parque del Conocimiento inicia la temporada 2023 con la muestra lúdica y participativa HQ Cuentos de Esta Selva, en la Planta Baja del Centro de Arte. Se la podrá visitar de martes a viernes de 08 a 18. y sábados de 15 a 19.

 
Tierra. El viernes se inaugura Mi amada Tierra, muestra de Mónica Sánchez en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885).

 
Manifiesto. Ofelia Cendra y Giuliana Pinzone inauguran este sábado a las 20.30 una muestra de arte visual, cargada con el color, profundidad y energía artística que caracteriza a ambas. Manifiesto inconsciente estará en el Museo de Bellas Artes Lucas Braulio Areco (Rivadia 1846) todo febrero.

 
Teatro   
Calzonudo. La obra Calzonudo ¡Y Punto! se verá todos los sábados de enero y febrero a las 22 en Sala Mandové. Una comedia dirigida por Buki Rosa y protagonizada por Alejandra Gallardo y Mariano Sarquis. Reservas al 376 4-635014.

 
Infantil. Del viernes al domingo se desplegará en distintas sedes de Posadas el Festival Escuela de Espectadores Línea Infancias. Con seis obras de distinto géneros para toda la familia.

 
Narradoras. Eugenia Manzanera y Eva Andújar, narradoras y artistas de España presentan piezas para adultos en Espacio Base (Rademacher 5324).  La noche en Blanco, función  mañana  a las  21. Reservas al 376-5130101.

 
Int. Hasta el 15 de febrero grupos teatrales de todo el país podrán solicitar el subsidio para financiar proyectos de gira de sus espectáculos 2023. Se deben inscribir en el registro federal y luego acceder a un formulario on-line en inteatro.ar/convocatorias.

 
Eventos 
Paseo. El 11 y 25 a las 19, paseo guiado nocturno por el Cementerio La Piedad, con intervenciones artísticas y cupos limitados. Un viaje por la historia, la cultura y las personalidades que habitaron la ciudad. El recorrido comenzará puntual en el pórtico de ingreso, tendrá una duración aproximada de una hora y media. Inscripción gratuita al 3764-578395. No se podrá acceder sin la inscripción previa. 

 
Valentin. Sin Valentín, una fiesta en la previa del Día de los enamorados para celebrar de una manera distinta El sábado desde las 22 horas en el club Esperanza de Capioví.Entradas Mariana Rauber al 3743 602836.

 
Playa. La capital misionera propone una serie de actividades recreativas y deportivas para disfrutar del verano posadeño. En el balneario El Brete habrá natación, yoga, canotaje para niños, beach voley y fútbol. En tanto, en Costa Sur se podrá disfrutar de beach voley, natación, yoga y aqua gym, entre otras. Toda la info en @municipalidadposadas.  

 
Carnaval
Provincial. Los carnavales provinciales se realizarán en San Ignacio el 18 de febrero, con todas las comparsas ganadoras de los diferentes municipios.

 
Locales. Los municipios también celebran el carnaval. En San Ignacio sigue el sábado. En Concepción de la Sierra, también cierra este sábado, en Iguazú el 17,18 y 19; en Candelaria 18, 19 y 20; en Apóstoles continúa el sábado; mientras que en San Javier los desfiles son este viernes y sábado. En Posadas arranca el viernes y sábado en el Parque de las Fiestas; 17 y 18 en Miguel Lanús, el 18 en Villa Blosset, 19 en Itaembé Miní y el 20 en Itaembé Guazú.

 
Letras
Presentaciones. El 19 de febrero será el homenaje a Horacio Quiroga en San Ignacio, en conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento. El acto comenzará a las 9.30 en La Casa Museo Horacio Quiroga, con palabras alusivas y la entrega de premios a los ganadores del concurso literario En tanto, al mediodía habrá almuerzo optativo en Club del Río y luego, presentaciones de libros. Además, ese día a las 8 saldrá un colectivo desde Posadas, para el traslado sin cargo de escritores. Para confirmar lugar, escribir a 376 4- 754722. al WhatsApp 376 4-709576.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias