martes 20 de febrero de 2024
Cielo claro 25ºc | Posadas

Comercio

Misiones quedó segunda en consumo de combustibles

miércoles 08 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Misiones quedó segunda en consumo de combustibles

La venta al público de combustibles tuvo en 2022 el mayor volumen de la última década, con 18,2 millones de metros cúbicos, pero con una particularidad marcada por las abultadas diferencias de precios respecto de los países limítrofes, ya que las cuatro provincias que lideraron las subas porcentuales fueron Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes, linderas con Paraguay, Brasil y Uruguay.

Los datos fueron aportados por la consultora Politikon Chaco, en base a información de la Secretaría de Energía, y deja en evidencia una situación que ya fuera denunciada en mayo y junio del año pasado, cuando los estacioneros del interior advertían que muchos transportistas de Brasil y Paraguay preferían abastecerse en la Argentina de gasoil y, en menor medida, nafta.

“Las 24 jurisdicciones subnacionales exhibieron alzas contra el año 2021, pese a que el cierre del año fue negativo para la gran mayoría de los distritos”, indicó la entidad dirigida por Alejandro Pegoraro, que agregó al respecto que “el resultado anual se sustenta principalmente en un primer semestre del año con altas tasas de crecimientos que lograron mantener constantemente en verde el saldo acumulado anual”.

Así, Formosa cerró el 2022 con la mayor tasa de crecimiento del país (39,2%) seguida por Misiones (27,6%). Estas dos, junto a Entre Ríos, Corrientes y La Pampa son la únicas en crecer por encima del 20% anual. Otras ocho provincias crecen en doble dígito por encima de la media nacional, mientras que también ocho crecen en doble dígito pero por debajo del nivel general.

Al desagregar la comercialización por tipo de combustible en las jurisdicciones subnacionales, las naftas fueron el combustible más vendido en 16 de ellas, con picos de participación en Caba (73% del total) y el nivel más bajo en Santa Cruz (51,5%). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias