Mucho interés para ser autoridad de mesa

miércoles 08 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Mucho interés para ser autoridad de mesa
Mucho interés para ser autoridad de mesa

El Tribunal Electoral de Misiones registró un alto interés de los ciudadanos para supervisar las elecciones del 7 de mayo.  Con un recorte realizado el lunes, hasta ese momento y con 15 días de convocatoria ya se habían anotado 3.325 ciudadanos para ser presidente de mesa. De ese total, 1.266 son de Posadas.

Desde el Tribunal consideraron que el número es sumamente auspicioso y va camino a completarse la cantidad requerida para las elecciones de Misiones, que asciende a más de 8.000 autoridades de mesa requeridas.

Si se toman en cuenta las elecciones del 2021, se destinaron como lugares de votación 459 escuelas en toda la provincia, con lo que se totalizaron 2.749 mesas para nacionales y otras 22 para extranjeros.

Se debe tener presente que en cada mesa hay tres autoridades que cumplen la tarea para la que están siendo convocados.

Padrón provisorio para consultar

El Tribunal Electoral de Misiones dio a conocer que desde ayer y hasta el 27 de febrero inclusive, la ciudadanía de la provincia podrá acceder al padrón provisorio para constatar si sus datos son los correctos con vistas a las próximas elecciones generales del 7 de mayo, para lo cual se debe ingresar a padron.electoralmisiones.gov.ar.

Los ciudadanos interesados deberán seguir los siguientes pasos:  al ingresar al link, se habilitará para completar dos campos documento nacional de identidad y el género que figura en el documento; luego pedirá tildar un cuadro de confirmación para efectuar la búsqueda.

En caso de no aparecer en el padrón provisorio o si existiera alguna diferencia o dato erróneo, debe realizarse el reclamo. 

Juntos por el Cambio acordó lista única para gobernador y diputados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?