viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

En Misiones

Cortes de ruta contra recorte de planes nacionales

miércoles 08 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Cortes de ruta contra recorte de planes nacionales

Organizaciones sociales protagonizaron ayer varios cortes de rutas en diferentes municipios de la provincia, como también sucedió a nivel nacional. Durante la mañana se movilizaron para protestar por recientes medidas que tomó el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “suspendiendo el cobro del programa Potenciar Trabajo que afectó a unas 160 mil personas en todo el país”, explicaron voceros de los movimientos.

El Polo Obrero, el movimiento Barrios de Pie, miembros de la organización María Teresa Rodríguez, el Movimiento Argentino Rebelde y el Frente Darío Santillán, se desplegaron por las rutas 12 y 14, interrumpiendo el tránsito durante una hora y liberando 30 minutos.

Colonia Delicia, Eldorado y Montecarlo, concentró a más de 3 mil personas en la ruta, según el reporte de la policía de Misiones. Mientras que por ruta 14, los cortes se concentraron en Campo Viera y Alem.

En Posadas, el movimiento Libres del Sur junto al Polo Obrero, marcharon por las calles céntricas hasta la sede de la delegación Misiones, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En las oficinas ubicadas en calle Junín, entre Santa Fe y Sarmiento, cerca de 500 personas interrumpieron el tránsito y entregaron un petitorio exigiendo la restitución del beneficio “y trabajo genuino”, explicaron.

De acuerdo al comunicado que difundieron desde las organizaciones sociales, la protesta se fundamente en “las medidas que tomó el gobierno nacional de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa y que aplica la ministra Victoria Tolosa Paz, pero que ordena el Fondo Monetario Internacional como parte del ajuste”.

Con relación a los programas sociales que ejecuta Nación, dijeron que “el trabajo genuino no aparece cuando un empleo es temporal y pagan menos que la canasta de indigencia” y criticaron las “auditorías virtuales, cuando saben que muchos trabajadores no acceden al servicio de Internet”.

Vale recordar que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación ejecutó una auditoría general para validar la identidad de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Tras el cruzamiento de datos, comenzaron a suspender el pago del beneficio a quienes no cumplieron con el trámite online.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias