Aumentan casos de sangrado nasal por altas temperaturas

miércoles 08 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Las enfermedades de tipo otorrinolaringológicas aumentan con la llegada del verano. Así, desde el Hospital Doctor Ramón Madariaga informaron sobre los casos de sangrado nasal, de los cuales tienen entre dos y tres pacientes por semana.

En ese contexto, el médico Matías González, del Servicio de Otorrinolaringología, se refirió al tema.

“Una de las consultas más comunes en el verano es el sangrado nasal, a partir de la exposición al sol, al calor extremo, puede provocar la vasodilatación nasal. Además, el efecto del calor en algunas personas favorece a la hipertensión, condición que puede contribuir al sangrado nasal”, contó.

El profesional detalló: “Estamos registrando de dos a tres casos de sangrado nasal por semana, por lo que invitamos a la población a realizarse controles médicos para detectar una lesión primaria o primitiva a nivel nasal, para ser cauterizada o llevar adelante algún otro tratamiento preventivo”.

A modo de recomendación puntualizó en la utilización de viseras o gorros, para evitar la exposición al sol y así prevenir la vasodilatación.

A ello agregó “también con el uso de este elemento evitamos las lesiones solares en la cara, nariz y en el pabellón auricular, aconsejamos también el uso de protector con un filtro de protección solar mayor de 50”.

Finalmente, sobre otros daños que el sol genera en las personas, González remarcó que se observan casos más agudos, con la presencia de eczemas en el pabellón auditivo, grandes lesiones que pican, supuran en algunos casos o la aparición de lunares, que a la larga pueden generar lesiones más profunda y más graves.

 

La ola de calor se extenderá toda la semana con alto riesgo de incendios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?