jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Alerta por un foco de incendio cercano a la reserva natural Teyú Cuaré

"Ayer hubo un foco que fue controlado pero el de hoy preocupa porque está avanzando por pinares", dijo un poblador de la zona. En Posadas controlaron un incendio de malezas en el acceso Oeste tras 5 horas de trabajo.

martes 07 de febrero de 2023 | 20:21hs.
Alerta por un foco de incendio cercano a la reserva natural Teyú Cuaré
Imagen tomada por uno de los pobladores, muestra el avance del fuego en la reserva. //Foto: María Rosa Fernández.
Imagen tomada por uno de los pobladores, muestra el avance del fuego en la reserva. //Foto: María Rosa Fernández.

El parque provincial Teyú Cuaré en San Ignacio está siendo amenazado desde este martes por un foco de incendio que se habría generado en la comunidad guaraní de la zona, de acuerdo a datos que proporcionaron algunos vecinos del lugar a El Territorio.

En ese sentido, Marcelo Pelozo dijo estar "muy preocupado, tengo plantaciones, animales y estamos trabajando para hacer un corta fuego y evitar así que el incendio entre a nuestra chacra. Ayer hubo un foco que fue controlado pero el de hoy preocupa porque está avanzando por pinares. Necesitamos que la gente tome conciencia. Estamos en riesgo constante y hay que entender eso".

En el mismo sentido, Roberto Boneti analizó que "esto no puede pasar, todos sabemos quiénes generan estos desastres, no se puede seguir arriesgando cada año nuestras reservas".

En tanto que Elías Chagas, jefe de Bomberos de la Policía de Misiones expuso que "en el lugar está trabajando la unidad de Bomberos de Santo Pipo ya que las unidades de localidades vecinas como Gobernador Roca están yendo en incendios en sus localidades".

Sobre las llamas que hasta hace minutos avanzaban quemando todo a su paso explicó que "lo único bueno es que no hay viento y ojalá siga así para evitar la rápida expansión del fuego".

Chagas instó a la comunidad misionera "a tomar conciencia y precaución" ante el alto índice de peligrosidad de incendio por falta de lluvias y altas temperaturas.

Incendio de malezas en el acceso Oeste de Posadas

Según informó a este medio el jefe de bomberos de la Policía provincial, alrededor de las 15 de esta tarde comenzó a desarrollarse un foco de incendio sobre la zona de la Costanera Oeste de Posadas. "En ese lugar intervinieron tres dotaciones: la División Oeste Sur e Itaembé Guazú y el helicóptero de la Policía".

Para las 20 y tras un trabajo de cinco horas, la situación ígnea estaba controlada compartió Chagas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias