Jardín América en emergencia hídrica, continúa al límite por la falta de lluvia

martes 07 de febrero de 2023 | 15:20hs.
Jardín América en emergencia hídrica, continúa al límite por la falta de lluvia
Jardín América en emergencia hídrica, continúa al límite por la falta de lluvia

La ciudad de Jardín América se encuentra en emergencia hídrica desde el pasado jueves 2 de febrero cuando el Honorable Concejo Deliberante declaró la misma en una sesión extraordinaria. Con un período de 30 días y la posibilidad de extenderse en caso de ser necesario, la situación está complicada debido a la falta de lluvia.

Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América explicó el difícil panorama que se atraviesa, expresó que los lavaderos de vehículos aún pueden permanecer abiertos pero ante una eventual suspensión van a avisar. "El caudal del Arroyo Tabay se mantiene bajo pero suficiente para abastecer con una bomba grande y una chica, aunque seguimos al igual que la semana pasada al límite".

En cuanto a quejas por derroche del líquido vital, Faccendini mencionó a este medio que recibieron reportes pero tratan de concientizar a la población sobre el uso racional y todavía no sancionar porque con la reducción del consumo aún alcanza para brindar el servicio a la comunidad.

Ni bien se declaró la emergencia hídrica en la comuna se prohibió el regado de veredas y calles, cargas de piletas y/o piscinas, como así también el lavado de vehículos. Aunque en este último caso aún se permite que se desarrolle en los lavaderos de autos por ser fuente de ingreso económico para muchas familias jardinenses. Al respecto, Faccendini aseguró que en caso de tener que suspender el servicio lo harán saber. "Aún no les dijimos que reduzcan su horario o suspendan, pero en cualquier momento se va a comunicar ante una novedad".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?