jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

La UNaM aún cuenta con lugares en los albergues universitarios

Según dieron a conocer desde la institución, aún cuentan con algunos lugares para los estudiantes universitarios. Hasta el momento hay 330 chicos confirmados y tenemos 80 solicitudes en resolución

martes 07 de febrero de 2023 | 13:43hs.
La UNaM aún cuenta con lugares en los albergues universitarios

El ciclo lectivo para los estudiantes del nivel superior se puso en marcha y si bien el tema de alquileres se puso algo complicado por la inestabilidad económica del país, desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), dieron a conocer que aún tienen cupos en sus albergues. Además informaron que en la brevedad comenzarán a funcionar las becas de comedor y apuntes.

Si bien los cursillo recién comienzan y las inscripciones aún están abiertas en algunas facultades, desde Asuntos Estudiantiles de la UNAM, indicaron que hasta el momento hay 6.500 inscriptos, en comparación al año pasado que se llegó a los 9 mil inscriptos. “Estuvimos viendo un poco la información con cada Facultad, todavía hay un tiempo de inscripción, la Facultad de Humanidades todavía hace inscripciones, ingeniería también, la única que se cortó son las inscripciones en enfermería, así que vamos a esperar en estos días para ver si se llega al número del año pasado”.

La situación económica es uno de los principales problemas para los estudiantes, sobre todo para poder alquilar un lugar donde poder quedarse a vivir. En cuanto a esto, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Alexis Janssen el secretario general de Asuntos Estudiantiles de la UNaM manifestó que “si bien la situación económica por ahí no es la mejor, sabemos y entendemos también que hay muchas políticas de bienestar estudiantil implementada por la Universidad, por el Gobierno provincial y el gobierno nacional que hacen que muchos jóvenes puedan venir a estudiar porque se los contiene con beneficios como por ejemplo, acá en el campus contamos con alrededor de 450 plazas para albergar a chicos, tenemos alrededor de 330 chicos confirmados en los albergues y tenemos 80 solicitudes”.

Sobre la demanda de las becas manifestó que “este año hay más solicitudes con respecto al años pasado y lo que fue en 2019. Si bien la demanda es alta, en nuestros albergues por el momento hay lugares para aquellos estudiantes que necesitan o van viendo la situación que ellos tienen para poder continuar sus estudios”, dijo Alexis que agregó “Deben hacer uso de todas esas políticas de bienestar estudiantil con la que cuenta la Universidad, el comedor, el albergue y todas las demás cosas que los puede ayudar para continuar con sus estudios que eso lo más importantes”.

Si bien las actividades de la Universidad iniciaron este lunes, tanto el comedor como las becas de apuntas comenzarán más próximos al inicio de clases por una cuestión de organización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias