viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Eldorado: intiman a la CEEL a cumplir con la Ley de Electrodependientes

La Defensoría del Consumidor de la provincia de Misiones intimó a la CEEL a garantizar el servicio de energía eléctrica a Juan Antonio Gómez Da Silva

martes 07 de febrero de 2023 | 13:25hs.
Eldorado: intiman a la CEEL a cumplir con la Ley de Electrodependientes

La Defensoría del Consumidor abrió el expediente 171/23 DCI contra la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, y notificó a la CEEL que dé cumplimiento inmediato en cuanto a garantizar a Juan Antonio Gómez Da Silva el servicio de energía eléctrica en forma continua y permanente, debiendo aportar en caso de que ello no fuera garantizado el elemento necesario, su mantenimiento y su capacitación de uso para que ello suceda.

Asimismo intima a informar en el plazo de tres días de haber sido notificada las razones por las cuáles la CEEL no brinda el servicio de acuerdo a las modalidades y características que deben efectuarse; y si se produjeron cortes de energía en el domicilio donde habita Juan Antonio Gómez Da Silva, detallando las fechas y duración de los cortes.

El caso tomó repercusión tras la denuncia pública realizada por Soledad Gómez en cuanto a que la CEEL no cumplía con lo dispuesto en la Ley Nacional 27351 de electrodependientes a la cual se encuentra adherida la provincia de Misiones, y la ciudad de Eldorado. La Ley 27351 establece, entre otras medidas, que los hogares donde habiten perdonas electrodependientes, es decir personas que dependan del servicio de energía eléctrica para garantizar su salud, reciban un servicio estable y gratuito. Y que en caso de no poder garantizar el servicio la empresa distribuidora de energía (en éste caso la CEEL) debe dotar a la familia de un generador o grupo electrógeno.

Para ello el paciente debe estar inscripto en un registro de electrodependientes, y contar con la historia clínica que justifique la inscripción.

Soledad Gómez presentó toda la documentación necesaria ante la CEEL en el mes de agosto de 2022, y sin embargo la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada no cumplió con lo dispuesto en la ley; llegando incluso en una oportunidad a cortarle el servicio de energía al domicilio por falta de pago.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias