Acusado de matar a su pareja en un motel eligió el silencio y fue imputado

Mario Maidana (42) se abstuvo de declarar ante el juez Verón y continuará detenido. La acusación que le fue notificada ayer fue por homicidio calificado por el vínculo
martes 07 de febrero de 2023 | 10:15hs.
Acusado de matar a su pareja en un motel eligió el silencio y fue imputado
Acusado de matar a su pareja en un motel eligió el silencio y fue imputado

Tres días después de haber sido dado de alta del Hospital René Favaloro, de Villa Cabello, donde estuvo internado 16 días, durante la jornada de ayer fue trasladado para audiencia indagatoria ante la Justicia Mario Maidana, el hombre de 42 años que está acusado de asesinar a su pareja Natalia Castro (41) el pasado miércoles 18 de enero dentro de un hotel alojamiento de la avenida López y Planes, en la capital provincial.

El acusado llegó cerca del mediodía al edificio del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, sobre calle Santa Fe, en el microcentro posadeño, escoltado por efectivos policiales encargados de su custodia.

Luego de presentarse ante el juez Fernando Verón, titular del citado juzgado, Maidana designó un abogado que lo representará en el proceso y acto seguido se le notificaron de los elementos de prueba que obran hasta el momento en su contra en el expediente.

Sin embargo, al ser consultado por si daría su versión de los hechos, el presunto femicida optó por guardar silencio. Y antes de ser trasladado nuevamente a la Comisaría Cuarta, donde permanece detenido, fue imputado por homicidio calificado por el vínculo.

Tras designar abogado, el acusado se abstuvo de declarar. Foto: Marcelo Rodríguez

Aunque fuentes consultadas por este matutino indicaron que esta calificación es provisoria y no se descarta que en los próximos días la acusación cambie a otra carátula.

Como publicó este matutino en su momento, Maidana tuvo que ser internado luego de ser hallado en el baño del hotel alojamiento junto al cuerpo de Castro con una grave lesión en el cuello, autoprovocada con una botella de cerveza. Primero fue internado en el Hospital Madariaga, pero luego se definió su traslado al Favaloro.

Allí estuvo en coma inducido en terapia intensiva debido a la gran cantidad de sangre que perdió. Luego se repuso, pero una neumonía obligó a que se quede en cuidados intensivos unos días más, siempre con custodia policial dispuesta por la Justicia.

Un detalle que trascendió es que durante los días que estuvo en el lugar recibió la visita de su hermana y un abogado.

En este contexto, hace exactamente una semana se dispuso su traslado a terapia intensiva hasta que finalmente el viernes obtuvo el alta médica y fue externado en horas del mediodía.

Ante esto la Policía de Misiones y las autoridades del hospital montaron un operativo para sacarlo del nosocomio, teniendo en cuenta el movimiento del hospital, sobre todo el sector de pediatría.

Ataque en el motel

El femicidio fue descubierto cerca de las 23.30 del miércoles 18 de enero, en el establecimiento ubicado en la intersección de las avenidas López y Planes y Monseñor de Andrea. Un llamado de un trabajador del motel Deseos al 911 alertó a la Policía del hallazgo de dos personas, tendidas en el suelo dentro de una de las habitaciones del alojamiento. .

El empleado, identificado como Diego B., manifestó a efectivos de la Policía de Misiones que una pareja, que era cliente habitual, había ingresado a pie al hotel transitorio aproximadamente a las 15, pagando en una primera instancia dos horas de alojamiento en la habitación número 4.

Luego, ya pasada la hora pagada, el cliente volvió a llamar al empleado del albergue y abonó hasta las 23. En este marco, antes de haber culminado el período contratado, el trabajador del sitio se volvió a comunicar con la pareja para saber si iban a abandonar el cuarto o extender nuevamente su permanencia.

Para eso se dirigió a la habitación y en ese momento observó sangre en la mano del agresor, sin escuchar ni ver a la mujer que había ingresado con él. Ante esta alerta, el trabajador solicitó presencia policial. Al llegar al complejo, los uniformados golpearon la puerta de la habitación donde se encontraba la pareja, sin obtener respuestas.

Observaron a través de la ventana manchas rojizas esparcidas en el piso de la habitación. Debido  al terrible panorama se puso en conocimiento a un oficial superior y a las autoridades del Juzgado, quienes se trasladaron al sitio y siguieron de cerca las actuaciones de rigor.

Una vez que el oficial llegó al lugar, se realizaron trabajos por parte de la Policía Científica.

Ya dentro de la escena encontraron a ambas personas inconscientes en el baño. En ese momento, los oficiales presentes se dieron cuenta de que la mujer ya se hallaba sin signos vitales. En tanto, el agresor estaba inconsciente pero con vida, por lo que fue trasladado de urgencia al centro médico.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?