jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El empleo registrado lleva 23 meses al hilo en alza

“Creamos 1,6 millones de puestos de trabajo, de los cuales más de 600 mil fueron puestos registrados. Tuvimos 23 meses de crecimiento del empleo registrado”, dijo Alberto Fernández

martes 07 de febrero de 2023 | 11:45hs.
El empleo registrado lleva 23 meses al hilo en alza

El empleo registrado acumula 23 meses consecutivos de crecimiento y la cantidad de puestos existentes supera los 13 millones, señaló ayer el presidente Alberto Fernández, al subrayar que en lo que va de sus gestión se crearon “1,6 millones de puestos de trabajo, de los cuales 600 mil son registrados”.

“Creamos 1,6 millones de puestos de trabajo, de los cuales más de 600 mil fueron puestos registrados. Tuvimos 23 meses de crecimiento del empleo registrado”, dijo el jefe del Estado en diálogo con Urbana Play.

Al ser consultado sobre si el crecimiento no se dio esencialmente en el sector informal o no registrado, Fernández afirmó que “venimos de una economía destruida” y recordó que en diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia, “estábamos en default en pesos” y “en esa economía construir empleo es muy difícil”.

El último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) determinó que noviembre pasado fue el vigésimo tercer mes consecutivo con crecimiento de empleo registrado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias