jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tokio derrotó 76-66 a Sarmiento de Formosa en el arranque de la Liga Federal

Tokio derrotó 76-66 a Sarmiento de Formosa en su presentación en la Liga Federal 2023. El Japonés bien, pero sobre el final se desdibujó y tuvo que sufrir para festejar en casa

martes 07 de febrero de 2023 | 0:34hs.
Tokio derrotó 76-66 a Sarmiento de Formosa en el arranque de la Liga Federal
Tokio festejó, pero el equipo sabe que hay mucho por mejorar. Foto: Julián Galiano
Tokio festejó, pero el equipo sabe que hay mucho por mejorar. Foto: Julián Galiano

Si Tokio tenía planeado un inicio de temporada no era el de ayer. El conjunto posadeño puso en marcha su camino en la Liga Federal y lo hizo con una victoria sufrida por 76-66 ante Sarmiento de Formosa.

Los de la Tierra Colorada arrancaron con todo, pero sobre el final la visita apuró e hizo sufrir a los hinchas posadeños.

El Japonés, como lo demostró en sus anteriores dos temporadas en la Liga Federal, será un equipo protagonista. Claro que encontrará su identidad con el correr de los partidos, pero ayer dejó demostrado por qué es uno de los candidatos a pelear por el ‘1’ de la división NEA.

Se notó también que fue el primer partido oficial. Más allá de los exámenes previos ante Mitre, Tokio estuvo errático, tanto a la hora de tirar como de pasarse la pelota, pero eso no impidió que sacara una rápida ventaja de 7 puntos (10-3) sobre los formoseños.

Ponissi movió el banco, le dio minutos a los más chicos y la dinámica fue distinta. Tokio presionó la salida de Sarmiento e hizo correr a la visita, que se sintió incómoda y desconcertada. El Japonés le cortó las conexiones en ofensiva y se fue al primer descanso arriba por 21-7.

Más allá del marcador y la diferencia, lo positivo para el dueño de casa fue que la respuesta llegó desde el banco y eso generó tranquilidad.

El entrenador del Japonés le dio minutos al Valentino Gallardo, Mateo Viana, Imanol Flores. Los pibes mantuvieron el ritmo y estiraron la diferencia a 20 (31-11) cuando promediaba el segundo cuarto.

Tokio volvió a ser ese equipo intenso en defensa y dinámico en ataque. Tuvo opciones con Daniel Tabbia, Santiago González y Matías Núñez y, poco a poco, sacó más ventaja en el marcador ante un Sarmiento que sintió el desgaste físico y poco pudo hacer ante la presión del dueño de casa. Al descanso largo, Tokio se fue arriba 44-20.

Todo parecía encaminado a un triunfo tranquilo y seguro para el Japonés, pero Sarmiento ajustó la defensa y encontró tiros más simples en la ofensiva. El local, como en el inicio, estuvo errático y los formoseños se acercaron a cuatro (64-60).

Los últimos minutos fueron para el infarto, pero Tokio hizo pesar su experiencia para llevarse el triunfo por 76-66.

Vuelve el Auriazul

Luego de 11 años, Mitre volverá a jugar un torneo de básquet a nivel nacional. El Auriazul disputó el torneo Federal 2011/12 y esta noche, a partir de las 22, visitará a club Córdoba de Corrientes por la división NEA, en el encuentro que marcará su estreno en la Liga Federal.

Con el objetivo de sumar experiencia, promover juveniles y fortalecer su estructura, Mitre apostó a ser parte de la Liga Federal y “competir hasta que deportivamente podamos”, explicó su entrenador Franco Gutiérrez.

Sin dudas para el conjunto posadeño será una temporada de mucho aprendizaje, dentro y fuera de la cancha, pero también una buena medida para ver en qué lugar se encuentra el proyecto de Mitre a nivel club. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias