Astronomía

Hallan un planeta que podría ser habitable

martes 07 de febrero de 2023 | 6:00hs.

Investigadores descubrieron un planeta que podría ser apto para la vida y que tiene una masa similar a la de la Tierra, según anunció en Munich la Sociedad Max Planck.

El exoplaneta nombrado “Wolf 1069 b”, que también podría tener una atmósfera, orbita alrededor de su estrella enana Wolf 1069, a una distancia a la que podría haber agua líquida en su superficie. La búsqueda de vida allí podría merecer la pena, según los científicos.

Los exoplanetas son cuerpos planetarios situados fuera del sistema solar. “Wolf 1069 b” orbita su estrella en 15,6 días. Su distancia entre sí corresponde a una quinceava parte de la distancia entre la Tierra y el Sol.

A pesar de la escasa distancia a la estrella, “Wolf 1069 b” sólo recibe alrededor del 65% de la potencia de radiación que la Tierra recibe del Sol, lo que hace que el planeta sea potencialmente apto para la vida. 

La rotación está presumiblemente ligada a la órbita alrededor de la estrella central, por lo que “Wolf 1069 b” siempre mira a su estrella central del mismo lado. Eso significa que por un lado está el día eterno y por el otro la noche eterna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?