martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Riesgo de incendio alto a extremo en Misiones

martes 07 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Riesgo de incendio alto a extremo en Misiones

Desde el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informaron a través de su cuenta oficial de Twitter que el riesgo de incendios se mantiene entre alto a extremo.

“Empezamos la semana con un día radiante, pero el riesgo de incendios elevado:alto en el norte y extremo en el resto de Misiones. La prevención es compromiso de todos. Seamos responsables”, detallaron desde la cartera.

Por su parte, desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que el tiempo estará bueno y un poco más caluroso que el día anterior. Los vientos soplan leves y predominantes del norte propiciando el ascenso de las temperaturas por la tarde, en particular en el sur de la provincia donde además la humedad del aire estará por debajo de 30%, con cielo algo a parcialmente nublado.

Asimismo, en la jornada de hoy predominará el sol durante la mañana, el calor se intensifica y las temperaturas sobrepasan los 35°. Continúan soplando vientos secos del norte y baja la humedad por la tarde.

 La temperatura máxima en la provincia estimada es de 36° para Posadas; la mínima sería de 17° en San Vicente.

Finalmente, mañana, el tiempo estará seco y caluroso. Mañana despejada en la provincia, por la tarde estaría algo nublado. Aumenta la temperatura y las máximas alcanzan entre 36 y 37°. Tendencia de tiempo estable hasta el fin de semana.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 37° para Posadas; la mínima sería de 19° en San Pedro. No se esperan precipitaciones para lo que resta de la semana.

Por su parte, el titular de la Opad, Favio Cabello, opinó que este verano no viene siendo tan severo como el anterior. “Si bien tuvimos un déficit significativo, los chaparrones y lluvias que tenemos en nuestro clima subtropical sin estación seca nos ayudaron y mantuvieron aceptable la humedad del suelo y del aire, por lo tanto no tenemos que lamentar una sequía aguda”, señaló al recordar que la primavera de 2021 y el verano de 2022 “fueron los más secos y calientes de todos los tiempos”.

 

Asisten a niños perdidos y rescatan a remeros en las playas de Posadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias