Femicidio en el motel: el acusado se abstuvo de declarar

Maidana estuvo en la jornada de este lunes ante el juez Fernando Verón pero no quiso dar declaraciones de lo sucedido el 18 de enero pasado en un hotel alojamiento. Quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo, aunque esta calificación es provisoria y podría cambiar en los próximos días
lunes 06 de febrero de 2023 | 18:00hs.
Femicidio en el motel: el acusado se abstuvo de declarar
Femicidio en el motel: el acusado se abstuvo de declarar

Tres días después de haber sido dado de alta del hospital René Favaloro de Villa Cabello donde estuvo internado 16 días tras intentar quitarse la vida, hoy fue trasladado para audiencia indagatoria ante la Justicia Mario Maidana, el hombre de 42 años que está acusado de asesinar a golpes y por asfixia a su pareja Natalia Castro (41), el pasado miércoles 18 de enero dentro de un hotel alojamiento de la avenida López y Planes de la capital provincial.

El acusado llegó cerca del mediodía al edificio del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, sobre calle Santa Fé del microcentro posadeño, escoltado por efectivos policiales encargados de su custodia. Luego de presentarse ante el juez Fernando Verón, titular del citado juzgado, Maidana designó un abogado que lo representará en el proceso y acto seguido se le notificaron de los elementos de prueba que obran hasta el momento en su contra.

Aunque al ser consultado por si daría su versión de los hechos ante el juez, el presunto femicida optó por guardar silencio. Y antes de ser trasladado nuevamente a la comisaría donde permanece detenido el hombre fue imputado por homicidio calificado por el vínculo. Aunque fuentes consultadas por este matutino indicaron que esta calificación es provisoria y no se descarta que en los próximos días la acusación cambie.

Como publicó este matutino en su momento, Maidana estuvo que ser internado luego de ser hallado en el baño del hotel alojamiento junto al cuerpo de Castro con una grave lesión en el cuello, autoprovocada con una botella de cerveza. Primero fue alojado en el Hospital Madariaga, pero luego se definió su traslado al Favaloro.

Allí, estuvo en coma inducido en terapia intensiva debido a la gran cantidad de sangre que perdió. Luego se repuso, pero una neumonía obligó a que se quede en cuidados intensivos unos días más, siempre con custodia policial dispuesta por la Justicia.

Un detalle que trascendió es que durante los días que estuvo en el lugar recibió la visita de su hermana y un abogado. En este contexto, hace exactamente una semana se dispuso su traslado a terapia intensiva hasta que finalmente el viernes obtuvo el alta médica y fue externado en horas del mediodía.

Ante esto la Policía de Misiones y las autoridades del hospital montaron un operativo para sacarlo del nosocomio, teniendo en cuenta el movimiento del hospital, sobre todo el sector de pediatría. El presunto femicida fue alojado en la Seccional Cuarta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?