viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Brillante inicio del Carnaval Encarnaceno con 7.000 personas en el Sambódromo

Con mucha alegría y diversión a lo largo del Centro Cívico de Encarnación, el público disfrutó la primera noche de carnaval.

lunes 06 de febrero de 2023 | 11:58hs.
Brillante inicio del Carnaval Encarnaceno con 7.000 personas en el Sambódromo

En medio de mucho color, brillo y alegría, se desarrolló la primera ronda del Carnaval Encarnaceno 2023. Esta edición es en homenaje al Arq. Jorge Hrisuk. Unas 7.000 personas vibraron con las presentaciones de las comparsas del Club Nacional, San Juan y Pettirossi. Y con el despliegue del Club Radio Parque, en la categoría carrozas de clubes.

Con mucha alegría y diversión a lo largo del Centro Cívico de Encarnación, el público disfrutó la primera noche de carnaval.

La noche de carnaval comenzó con el recorrido tradicional del Rey Momo “Billy” Gerbasio, quien en compañía de las promotoras de las empresas auspiciantes, dio el inicio oficial del Carnaval Encarnaceno.

Uno de los atractivos fue el desfile de un grupo de motociclistas, quienes brindaron un buen espectáculo con sus motocicletas Harley Davison.

El momento emotivo de la noche, fue cuando se realizó el acto de homenaje póstumo al Arq. Jorge Hrisuk. Estaba presente su esposa Rossana Vega de Hrisuk y sus hijos. Los directivos de Club de Clubes y de los organizadores, destacaron el gran aporte a la cultura y por supuesto al Carnaval Encarnaceno, que siempre lo tuvo a él como uno de los grandes colaboradores de la mayor fiesta de carnaval del país.

Posteriormente, la primera comparsa en aparecer en escena fue la del Club Nacional. En esta edición, el club invita a dar un paseo por los senderos ancestrales de un tiempo lejano, pero hasta hoy visible, tan nuestro y de toda la región. Con acordes y plumas este año presentan la alegoría PAYÉ palabra fuerte que encierra cantidad de cualidades y antinomias. Por su parte, el Club San Juan hizo su presentación en base “Versalles”, los trajes de sus figuras con mucho color y variedad, demostraron cada detalle del tema elegido para este año. Y el Club Pettirossi, presentó “Colombia…Ritmo y Sabor”, todos los atractivos del país cafetero reflejado en trajes y espaldares que lucieron las principales figuras del club.

Y en carroza de clubes, el Club Radio Parque presentó “La Gran Fiesta” con el cual invita a revivir el carnaval veneciano, desplegando en su carroza todo el misterio y el glamour del “Carnaval veneciano” representados por su majestuoso diseño barroco, con acentuadas notas de color y brillo.

La segunda ronda será este sábado 11 de febrero y las entradas están a la venta en la red Ticketea. También pueden comprar en el puesto de venta ubicado frente al Centro Cívico de Encarnación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias