viernes 01 de marzo de 2024
Niebla 21.7ºc | Posadas

Verano 2023: casi un centenar de asistencias por niños perdidos en playas posadeñas

Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de Posadas, afirmó que se trabaja en la prevención para evitar mayores inconvenientes. Además hubo 20 rescates de kayakistas

lunes 06 de febrero de 2023 | 11:15hs.
Verano 2023: casi un centenar de asistencias por niños perdidos en playas posadeñas
Foto: Sebastián Velozo.
Foto: Sebastián Velozo.

Las playas posadeñas de El Brete y Costa Sur se encuentran en pleno auge y ya son más de 250 mil las personas que recorrieron los espacios para refrescarse y disfrutar de la oferta gastronómica.

“De lo que fue diciembre y enero en Costa Sur más de 150.000 personas pasaron por el balneario, creo que es un número bastante importante si es que retomamos hacia números anteriores de lo que fue la pandemia y en El Brete más de 100.000 personas que también hizo que en toda la parte de seguridad se tenga que trabajar mucho en la prevención por sobre todas las cosas”, indicó Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la ciudad de Posadas en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva.

Además comentó que el mayor número número de asistencia que tuvieron son a kayakistas que salen a remar no teniendo las medidas la seguridad o el conocimiento en qué momento salir a remar o los cuidados necesarios en la parte de seguridad “como chaleco, no alejarse mucho de la costa y todos los requisitos que llevaron a que los guardavidas tuvieran que actuar cerca de los balneario. En lo que fue el mes de diciembre en Costa Sur ya tenemos más de 15 asistencias y en El Brete tenemos 5”.

“Hay que tener en cuenta que en El Brete funciona una bahía con los clubes náuticos que tienen embarcaciones de apoyo y eso también favorece la asistencia a personas que hubieran salido de manera particular. Siempre le pedimos a las personas que tienen algún tipo de embarcación y van a salir que siempre sigan las recomendaciones de los guardavidas, los sectores un poco más seguros, siempre estar a la vista, entonces ante posibles tormentas o inconvenientes con el clima”, advirtió.

Niños perdidos y ataques de palometas

Por otra parte, Villalba comentó que durante los dos meses de temporada estival que transcurrieron se registró un número grande de niños perdidos porque se encuentran solos o se pierden de la vista de los padres, “en Costa Sur estamos hablando en lo que fue diciembre y enero un número de 60 chicos perdidos por lo que se tuvo que trabajar fuerte con la Policía de la Provincia y en El Brete 35 chicos, que también se les encontraron solos. Esto en un trabajo preventivo que hacen los guardavidas en las diferentes recorridas que hacen y la mayoría son menores de 8 años”

“En cuanto a las normas de convivencia es importante resaltar que en la zona de balnearios no se deben llevar botellas de vidrio, no se puede entrar con el perro y esto es un trabajo que se hace día a día. Creo que ha avanzado muchísimo en lo que es la concientización de los usos y los espacios comunes, pero todavía hay que seguir trabajando en eso”, detalló.

El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera indicó también se han registrado ataques de palometas en ambos balnearios pese al funcionamiento de las redes delimitadas justamente para evitar esto estos problemas, “pero todavía se sigue observando que la gente fuera del horario de guardavidas ingresa al agua, juegan con las redes, hemos tenido denuncias por vandalismo porque hemos encontrado también cortes en todo el sector de redes porque si bien el mantenimiento se realiza durante todos los días de lunes a domingos, esto hace que también dificulte la tarea y pueda generar un tipo de inconveniente”

“Se le recomienda a la gente que en los balnearios no está prohibido quedarse que fuera del horario, pero si se lo pide que no ingrese al agua y mucho menos jugar con todo lo que es la zona de las redes que están de resguardo para el cuidado de la gente”, reiteró.

Cabe destacar que tanto en El Brete como en Costa Sur continúan todas las actividades recreativas, “seguimos trabajando fuerte con lo que son las colonias verano que se dan en horario de la mañana en Costa Sur”.

Zonas no habilitadas

Desde el sector de la comuna posadeña finalmente recordaron que continúan habiendo reportes de gente que se ha metido en lugares prohibidos o no habilitados “esto es un trabajo que se realiza con Prefectura y la Policía y todavía se siguen viendo personas que se acercan a las costas más cercanas a su domicilio para refrescarse y esto también se tiene que ir trabajando. Hemos visto que Posadas se amplió muchísimo, estamos rodeados de costas, pero es un trabajo que se tiene que hacer entre todos y por eso la parte de concientización es importante para evitar lugares no habilitados”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias