jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Inta Corrientes

Ofrecen ovinos genéticamente resistentes a los parásitos

Se trata de una alternativa que el Inta comenzó a explorar hace doce años, entre la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes conjuntamente con el Inta Castelar

lunes 06 de febrero de 2023 | 11:45hs.
Ofrecen ovinos genéticamente resistentes a los parásitos

El remate anual de la raza ideal que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Mercedes, Corrientes, a fines de noviembre de 2022, se convirtió en el marco propicio para la novedosa presentación en la Argentina de la evaluación genética para resistencia a las parasitosis.

 
 
Se trata de una alternativa que el Inta comenzó a explorar hace doce años, entre la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes conjuntamente con el Inta Castelar, luego se sumaron las unidades experimentales del Inta Anguil, Balcarce, Concepción del Uruguay y Paraná.

 
El equipo de investigación y trasferencia apuntó al desarrollo de protocolos de trabajo para la evaluación de ovinos/majadas genéticamente más resistentes a las parasitosis gastrointestinales, en diferentes unidades experimentales y con diferentes razas.

 
“Hace tres años que Inta Mercedes realiza este protocolo con productores cabañeros de la zona, con muy buenos resultados. Se trata de un protocolo altamente confiable para identificar machos y hembras más resistentes y resilientes”, se recordó desde el Inta Corrientes esta semana en la comunicación del avance en la técnica de selección de animales.

 

La Cabaña Aguay de las Antillas SA hizo su primera venta de carneros padres con una evaluación genética resistentes a las parasitosis.

 
En ese sentido, Bibiana Cetrá, del Inta Mercedes, explicó que “las parasitosis gastrointestinales (PGI) son uno de los mayores problemas de los sistemas productivos ovinos en las regiones templadas, subtropicales y tropicales. Provocan pérdidas económicas debido a la disminución de la producción, elevados costos de tratamientos y provocando la muerte de animales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias