viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Contra el Aedes

Intensifican operativos de saneamiento ambiental

Este plan de acción incluye tareas de limpieza integral, desmalezamiento, fumigación y descacharrización

lunes 06 de febrero de 2023 | 9:45hs.
Intensifican operativos de saneamiento ambiental

Durante este mes seguirán los operativos de saneamiento ambiental con la finalidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla.

 Este plan de acción incluye tareas de limpieza integral, desmalezamiento, fumigación y descacharrización. Se trata de control focal, a través del cual,  los agentes municipales recorren barrio por barrio para buscar y retirar los elementos que puedan convertirse en reservorios de agua y potenciales criaderos de este insecto vector de enfermedades. Todos los días los agentes municipales recorren la ciudad  llevando información, alentando la limpieza y la toma de recaudos para evitar así la propagación del mosquito.

 
En la jornada de hoy, las acciones preventivas tendrán lugar en las chacras  4 y 157. El operativo para retiro de neumáticos se efectuará en la Delegación de Villa Urquiza. Y el stand educativo se encontrará, por la mañana, en la Terminal de Ómnibus.

 
Mañana las intervenciones se realizarán en las chacras 136 y 139. Mientras, el retiro de neumáticos será en las delegaciones municipales de Villa Cabello y Riberas del Paraná. El miércoles la descacharrización será en las chacras 16 y 21. El retiro de neumáticos se llevará a cabo en la Delegación de Dolores Norte. Y el jueves la recolección de objetos en desuso será en las chacras 43, 169 y 168 y el retiro de neumáticos será en Itaembé Miní Este.

 

Por último, el viernes el operativo se realizará en los barrios Villa Sarita y Aguacates (entre avenidas Roca, Costanera, calle Ángel Acuña y Roque Pérez). El retiro de neumáticos será en la Delegación Municipal de Dolores Norte. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias