jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Temor por incendios de autos en la zona de cabecera del puente

Ayer, antes del control migratorio para salir de Posadas hacia Encarnación, se prendió fuego un coche argentino por un fallo eléctrico. Fuerzas buscan mejorar la prevención

lunes 06 de febrero de 2023 | 1:00hs.
Temor por incendios de autos en la zona de cabecera del puente
Con extintores, fuerzas de seguridad lograron sofocar el incendio del automóvil.
Con extintores, fuerzas de seguridad lograron sofocar el incendio del automóvil.

Alrededor de las 7 de la mañana  de ayer se incendió un vehículo antes del control migratorio y aduanero de la cabecera argentina del puente San Roque González de Santa Cruz. Más precisamente fue en el predio del sector de salida del país. En el habitáculo del coche con patente argentina se encontraba una familia oriunda de Posadas. Los integrantes manifestaron que el siniestro se habría producido debido a una falla eléctrica.

Tras el episodio, que alertó a las fuerzas de seguridad en el viaducto internacional, se explicó que se actuó según el protocolo para estos casos. Se sacó el vehículo de la fila y posteriormente lo retiraron con una grúa.

Sin embargo, según mencionaron, desde el Area de Control Integrado (ACI) buscan mejorar el control vehicular sobre el puente logrando separar las filas de las casillas, habiendo 20 metros de distancia para el ingreso del control migratorio. Explicaron que lo mismo sucede con las filas de vehículos que se forman en el sector de salida. “Existe un espacio controlado por Gendarmería Nacional por si sucede un incidente similar y de esta forma se podrá tener el espacio suficiente para apagar el incendio sin afectar a los demás autos que esperan”, detallaron.

Sobre el protocolo, manifestaron que están trabajando con los diversos organismos a cargo del puente y a pedido del personal de migraciones, se lleva a cabo actualmente la separación de las filas de autos con los 20 metros de distancia antes de llegar a las casillas. Actualmente, hay ocho carriles habilitados para la salida del país, mientras que para el ingreso es otro el número. Aseguran que la preocupación por hechos similares es constante.

Según las autoridades migratorias, los peligros se incrementan si una falla eléctrica afectara a un vehículo que llevara combustible de contrabando en bidones o en tanques paralelos dentro del vehículo. Se teme que ante un cortocircuito y ante la pérdida de combustible rápidamente un vehículo normal se pueda convertir en una antorcha que además de consumir rápidamente el vehículo, transmita el fuego a otros vehículo o instalaciones.

Ante este peligrom se contó que en las últimas semanas se reforzó la instalación de matafuegos para prevenir siniestros.

Secuestros frecuentes

Aunque no hay información oficial diaria sobre los secuestros de combustible, se sabe por terceros que la práctica es frecuente en el intenso tráfico sobre el viaducto internacional. También que se viene identificando a los automóviles que participan del traslado ilegal de combustible argentino para ser distribuidos en varias localidades paraguayas. Días atrás, por caso, autoridades paraguayas secuestraron 800 litros de combustible ofrecidos en bidones y botellas sobre la vera de la ruta PY06 en Cambyretá, departamento de Itapúa. El combustible secuestrado quedó en resguardo de la Aduana Paraguaya. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias