Tokio comienza una nueva ilusión en la Liga Federal de básquet

Tokio debuta en la Liga Federal de básquet desde las 22 ante Sarmiento de Formosa, con la misión de volver a llegar a las instancias finales del certamen
lunes 06 de febrero de 2023 | 4:30hs.
Tokio comienza una nueva ilusión en la Liga Federal de básquet
Tokio comienza una nueva ilusión en la Liga Federal de básquet

Luego de varios años en los que fortaleció su estructura, Tokio regresó al básquet nacional en 2021. Con una camada de jugadores jóvenes de la casa y refuerzos que llegaron desde afuera, el Japonés pasó de fase, pero en el cuadrangular que se disputó en el estadio Jorge Yamaguchi quedó eliminado.

La estructura se mantuvo, se corrigieron errores y Tokio fue durante la Liga Federal 2022 uno de los animadores de la división NEA y perdió en la final de la región. Quedó a un paso de pelear por un ascenso a la Liga Argentina.

Esta noche desde las 22, el Japonés pondrá en marcha una nueva ilusión cuando debute en la Liga Federal 2023 frente a Sarmiento de Formosa. Tras las anteriores experiencias, el conjunto posadeño subió la vara y la idea es volver a ser un equipo protagonista de local y visitante en esta parte del país.

Bajo la conducción de Agustín Ponissi, Tokio mantuvo la base de la última Liga Federal y sumó a un viejo conocido como Daniel Tabbia para jerarquizar a un plantel que quiere superar lo de la campaña.

El Japonés será local esta noche ante los formoseños, que no tienen el mismo objetivo, ya que en su regreso a la competencia pretenden sumar experiencia y darle lugar a los jóvenes de las formativas.

Espera el Auriazul

Además de Tokio, la provincia estará representada por Mitre, que debutará mañana en Corrientes y ante club Córdoba, desde las 22.

El Auriazul regresará a la tercera categoría del básquet argentino tras 11 años. Su última participación fue en el torneo Federal 2011/12 y el objetivo pasa por acomodarse a la categoría, foguear a los chicos de las formativas y, de a poco, fortalecer la estructura de un club que, desde hace algunos años, empezó a mejorar institucionalmente.

La división NEA de la Liga Federal está compuesta por 9 equipos. Además de Tokio y Mitre, la lista se completa con San Martín (CC), Centro Cultural Santa Silvyna (Chaco), Hindú, Estudiantes de Formosa, Sarmiento de Formosa, club Córdoba de Corrientes y El Tala, también de la vecina provincia.

Después de jugar todos contra todos en la fase regular, los seis primeros avanzarán a los playoffs, mientras que los ubicados del 7° al 9° pelearán por los dos lugares restantes para los mano a mano. Una vez definidos los 8 clasificados se realizarán los cruces de playoffs teniendo en cuenta la tabla de la fase regular. El ganador de la división NEA se medirá con el ganador de otra división (a definir) por un ascenso a la Liga Argentina. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?