Liga Profesional: Platense pisó fuerte en Avellaneda y derrotó 2-1 a Independiente

Con goles de Nicolás Castro y Servetto, el equipo de Martín Palermo sumó de a tres como visitante. A las 21.30 jugarán Atlético Tucumán-Talleres, Unión-Instituto y Godoy Cruz-Colón
domingo 05 de febrero de 2023 | 20:31hs.
Liga Profesional: Platense pisó fuerte en Avellaneda y derrotó 2-1 a Independiente
Liga Profesional: Platense pisó fuerte en Avellaneda y derrotó 2-1 a Independiente

La Liga Profesional de Fútbol continúa con su segunda fecha y el partido que abrió el telón del domingo fue el que Independiente perdió frente a Platense. El elenco de Avellaneda no pudo sumar su segunda victoria seguida y mantenerse el frente del campeonato. Por la noche habrá tres encuentros en simultáneo que darán fin a la jornada: Atlético Tucumán-Talleres, Unión-Instituto y Godoy Cruz-Colón.

Independiente cayó 2-1 ante Platense en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini que tuvo localidades agotadas y 43 mil espectadores presentes en un encuentro intenso que abrió la jornada del domingo de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 20 minutos, Nicolás Castro abrió el marcador para el conjunto que dirige Martín Palermo y a los 68 amplió la diferencia Nicolás Servetto, que había ingresado en la segunda etapa, definió de taco para el segundo del Calamar. A los 73, Martín Cauteruccio descontó para el Rojo al convertir de penal.

El Rojo arrancó más metido en el campo rival con su juego por abajo y con Tomás Pozzo intentando ser el conductor. Aunque con poca claridad para poder acercar y un remate desviado de Rodrigo Márquez fue el primer aviso.

Independiente continuó con el mando, pero sin profundidad para poder lastimar e incluso un error propio promovió el gol de Platense. A los 20 minutos Márquez la perdió por la banda izquierda, Franco Baldassarra tocó con Vicente Taborda y éste asistió a Nicolás Castro que recibió en el área y definió arriba en un remate inalcanzable para Rodrigo Rey.

Independiente reaccionó y en el lado izquierdo se sintió más cómodo por las proyecciones de Ayrton Costa y la velocidad y habilidad de Márquez, que a los 35 minutos desbordó y buscó Matías Giménez que lo cruzaron justo abajo.

El local mejoró pese a estar abajo en el marcador, se hizo dueño del juego y tuvo otras aproximaciones como una de Cristian Báez que sorprendió por la derecha y mandó un centro que no llegó a conectar Giménez.

Luego Juan Cazares ejecutó un tiro libre que pegó en el palo, luego en el arquero Ignacio Arce y la pelota se fue desviada. Pasó de ser un blooper a la salvación del equipo de Vicente López.

Independiente acentuó su dominio, aunque le faltó profundidad y precisión para convertir. Mereció conseguir la igualdad en los 45 minutos iniciales. En tanto que Platense supo capitalizar su chance y en el campo rival cuando tuvo la posesión mostró claridad para llegar.

En el complemento se vio un partido más friccionado, con el local yendo a buscar el empate con más ímpetu y voluntad que fútbol. Sin embargo, el Marrón se iba a encontrar con el segundo tanto. Servetto, quien había reemplazado tres minutos antes a Mauro Quiroga, definió de taco dentro del área tras un centro de Nicolás Morgantini para vencer a Rodrigo Rey y anotar el 2-0 a los 68.

Los conducidos por Leandro Stilitano continuaron en la búsqueda del descuento y desbordaron la defensa visitante. En una de las acciones ofensivas, Matías Giménez cayó dentro del área y Herrera no dudó al marcar el penal. El árbitro marcó con seguridad una supuesta infracción del recién ingresado Juan Pablo Pignani. Al minuto 73, el uruguayo Cauteruccio cambió por penal por gol y el público se encendió nuevamente.

Sobre el final, Independiente metió a Platense en su propia área a base de centros y llegadas de sus laterales, pero no pudo vulnerar la sólida defensa visitante, encabezada por Miguel Jacquet y Gastón Suso, dos verdaderas murallas para impedir el empate.

En el cierre, tras un contragolpe, Patricio Ostachuk derribó a Agustín Alonso, que se iba solo al arco defendido por Rey dispuesto a marcar el tercer tanto para la visita y fue expulsado por el árbitro Herrera.

Platense sumó su primera victoria en el campeonato y suma 4 unidades. En la próxima jornada, los de Palermo recibirán en Vicente López a Atlético Tucumán, mientras que Independiente (3 unidades) visitará a Vélez Sarsfield en Liniers.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?