jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Se le debe asignar un traductor y se le informó al consulado

Brasileño fue imputado por el asalto en Bernardo de Irigoyen

Bruno Emanuel D. (23), con antecedentes por homicidio, tráfico de drogas y delitos contra la propiedad, fue trasladado al Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

domingo 05 de febrero de 2023 | 3:00hs.
Brasileño fue imputado por el asalto en Bernardo de Irigoyen
El detenido seguirá preso a la espera de determinaciones de la Justicia. //Foto: Archivo.
El detenido seguirá preso a la espera de determinaciones de la Justicia. //Foto: Archivo.

El brasileño acusado de asaltar a mano armada un comercio en la localidad de Bernardo de Irigoyen comenzó el proceso judicial en su contra y esta semana fue trasladado al Juzgado de Instrucción de San Pedro para completar su audiencia indagatoria.

Se trata de Bruno Emanuel D. de 23 años. Según pudo saber El Territorio en base a fuentes que intervienen en el proceso, el hombre fue imputado por los hechos y por el momento seguirá detenido a la espera de determinaciones del juzgado.

Lo que se espera es que se asigne un traductor para el proceso y además se dio intervención al Consulado brasileño sobre su situación procesal.

Como informó este medio, en su país tiene antecedentes por homicidio, tráfico de drogas y delitos contra la propiedad.

Según lo reconstruido hasta ahora, Bruno Emanuel D. ingresó junto a un cómplice a las 20.50 del jueves 26 de enero simulando ser cliente. Ambos estaban con la cara descubierta, aunque con gorras y camperas.

Luego de una recorrida, se dirigieron hacia las cajeras y mostraron sus verdaderas intenciones.

Según declaró la empleada, el sujeto dejó ver que tenía un arma de fuego en la cintura y en portugués dijo en voz baja "dame toda la plata".

Acto seguido tomaron una bolsa y sacaron todo el dinero de la primera de las cajas.

Luego siguieron el procedimiento con la otra cajera, quien al parecer tuvo el reflejo de resistirse por algunos segundos, hasta que se dio cuenta que los ladrones estaban armados.

Justo al lado de ella había una niña que estaba en la silla de la trabajadora y vio todo, aunque al parecer nunca tomó conciencia de lo que sucedía.

Algunos clientes advirtieron lo que estaba sucediendo y se alejaron de la secuencia, sin poder hacer nada.

Los delincuentes finalmente escaparon con una suma cercana a los 500.000 pesos.

Mediante los registros de las cámaras de seguridad del local, los investigadores policiales de la Unidad Regional XII identificaron a uno de los delincuentes, ya que habían actuado con el rostro descubierto en otros hechos.

Por ello, llevaron adelante una serie de relevamientos, obteniendo como dato que el sospechoso alquilaba una vivienda ubicada sobre la ruta nacional 101, a 100 metros del límite internacional con Brasil.

Mediante los registros de las cámaras de seguridad del local, los investigadores policiales identificaron a uno de los delincuentes, ya que habían actuado con el rostro descubierto en otros hechos.

De esta manera, con orden de las autoridades del Juzgado interviniente, los efectivos allanaron el inmueble.

En el lugar, el sindicado trató de escapar, pero fue capturado por los agentes.

Fue alojado en la comisaría local y se espera que en los próximos días sea trasladado a declarar, acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Tras una serie de allanamientos se secuestraron prendas de vestir presuntamente utilizadas al momento del asalto y en otro robo, además de una motocross robada en Brasil que estaba adulterada y presumiblemente fue utilizada en uno de los hechos.

En el sitio además había una patente, una ganzúa casera y tres celulares que están siendo peritados por Cibercrimen con el fin de aportar más información útil en la causa.


El asalto al cambista

Se cree que el acusado y su cómplice estarían implicados en el asalto a un cambista en la misma localidad. El hecho ocurrió el sábado 20 de enero a las 17 sobre la avenida Costanera de la localidad, donde generalmente instalan sus puestos quienes venden diferentes divisas. Particularmente en enero, debido al intenso movimiento turístico de quienes se van a Brasil.

La víctima en este caso fue un hombre de 30 años identificado como Manuel D. S. El hombre expresó que cerca de las 17 llegaron dos hombres en una motocicleta, ambos con casco, quienes a punta de pistola le sustrajeron una riñonera con reales y un celular.

La secuencia también quedó registrada en las cámaras de seguridad. Los implicados se movilizaban en una Honda Twister color negra y según detallaron fuentes de la investigación, habría similitudes en algunas prendas de vestir de los asaltantes en ambos hechos.

En las imágenes se observa cómo el cambista no opuso ninguna resistencia a que se lleven sus cosas una vez que vio que el acompañante tenía un arma de fuego. Luego declaró que el perjuicio fue de unos 4.000 reales en efectivo, lo que al cambio actual sumarían unos 300.000 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias