A todo o nada

La serie entre Argentina y Finlandia, por la Copa Davis, está 1 a 1 y hoy se cerrará el duelo correspondiente a los Qualifiers con tres duelos. Sin margen de error
domingo 05 de febrero de 2023 | 6:01hs.
A todo o nada
A todo o nada

El seleccionado de Copa Davis de la Argentina terminó igualado con Finlandia 1 a 1 tras el primer día de juego en la serie que animan en la ciudad de Espoo por los Qualifiers 2023, luego del triunfo de Francisco Cerúndolo sobre Otto Virtanen, que llegó luego de la caída del debutante Pedro Cachín frente al mejor tenista local, Emil Ruusuvuori.

Cerúndolo necesitaba una victoria para igualar la serie que tenía arriba a los locales tras la victoria de Emil Ruusuvuori sobre Pedro Cachín por 7-5 y 6-3. De esta manera, llegarán hoy empatados 1-1.

Cerúndolo arrancó firme el encuentro más allá de la presión por conseguir el triunfo y consiguió en el cuarto game el quiebre para ponerse 3-1 arriba.

Esa diferencia fue la única que necesitó al argentino para, después de mantener su servició, llevar el parcial inicial por con un categórico 6-3.

Lejos de caerse después de perder el primer parcial, Virtanen levantó su nivel y logró por primera vez quedarse con el servicio de Cerúndolo para quedar ponerse arriba en el marcador por 4-2.

Como sucedió en el set inicial, ese quiebre fue suficiente para que el finlandés llevara al partido al tercer también con un parcial de 6-3.

Cerúndolo quebró para ponerse 4-2 en el tercero y parecía que empezaba a encaminar el encuentro, pero Virtanen se quedó con el servicio del argentino al game siguiente y terminaron en el tie break.

El finlandés arrancó con un 3-1 pero desde ese momento Cerúndolo desplegó su mejor tenis y se quedó con el match al ganar de manera consecutiva seis puntos.

Cómo sigue la serie

Hoy llegará el turno del dobles entre Maximiliano González (45) y Andrés Molteni (36) ante la dupla compuesta por Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (10), desde las 8 (TyC Sports y Directv Sports)

A continuación se invertirán los enfrentamientos de ayer por lo que Cerúndolo irá contra Ruusuvuori y Cachín ante Virtanen, por los Qualifiers del torneo internacional de tenis.

Argentina terminó bien una jornada que había comenzado mal y tiene la gran posibilidad de cerrar hoy el triunfo si logra dos puntos más, eso le permitirá avanzar a las Finales de 2023.

El equipo nacional irá en busca de dos victorias en la fría Espoo, que los recibió con temperaturas de 7, 8 y 9 grados bajo cero, para avanzar a las Finales de la Davis y competir con los países de elite, como lo hizo el año pasado.

Es que los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

El primer clasificado por los Qualifiers fue Estados Unidos, que bien temprano concretó una ventaja de 3-0 sobre Kazajistán en la serie que se juega en Tashkent.

Más tarde se sumaron Suecia, Francia y Serbia, que ganaron sus respectivas series de Qualifiers ante Bosnia, Hungría y Noruega, respectivamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?