lunes 04 de marzo de 2024
Nubes 25.6ºc | Posadas

Quiere otra alegría en casa

Tras el debut con triunfo en el torneo, Boca juega nuevamente en la Bombonera y, desde las 19.15, irá por la victoria ante Central Córdoba

domingo 05 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Quiere otra alegría en casa
Fabra regresará al lateral izquierdo de Boca en reemplazo de Sandez.
Fabra regresará al lateral izquierdo de Boca en reemplazo de Sandez.

Boca, el actual campeón del fútbol argentino, recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero con la premisa de lograr su segunda victoria en la Liga Profesional, luego del exitoso debut que protagonizó la semana pasada con un triunfo sobre Atlético Tucumán, también como local.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en la Bombonera, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

Boca comenzó la defensa del título con un triunfo ajustado sobre los tucumanos por 1-0, con un gol anotado por el paraguayo Oscar Romero, mientras que los santiagueños no fueron demasiado beneficiados por el fixture, ya que empezaron con una derrota como locales ante River (2-0) y ahora les tocará jugar en la Bombonera.

En el caso del Xeneize que dirige Hugo Ibarra, mostró las mismas virtudes y defectos que durante 2022, cuando ganó dos títulos, la Copa de la Liga y la Liga Profesional, y se espera una mejoría para estar de nuevo en la pelea de arriba.

Boca tiene jugadores de categoría que suelen resolverle la falta de un funcionamiento más aceitado, y el escaso juego que genera lo resuelven por lo general el colombiano Sebastián Villa, o como la semana pasada el paraguayo Romero.

El Boca versión 2023 muestra como “cara nueva” al misionero Sergio Romero en el arco, quien se sumó el año pasado pero recién pudo debutar hace 20 días y en la defensa está el paraguayo Bruno Valdez, una de las dos incorporaciones del club en el reciente mercado de pases.

La otra incorporación fue el delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien se sumó a préstamo esta semana procedente del Palmeiras, de Brasil, y hoy ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Merentiel se sumó para aportar goles, habida cuenta de que Darío Benedetto está suspendido (recién podrá jugar en la quinta fecha), el juvenil Luca Langoni perdió terreno en la consideración de Ibarra, y el titular en ofensiva junto a Villa es por ahora Nicolás Orsini, quien no se caracteriza por anotar seguido.

Con ese panorama, Boca apelará nuevamente a lo que puedan aportar en la generación Oscar Romero, Pol Fernández y también Alan Varela, y tendrá una carta importante en ofensiva ya que regresará el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, en lugar de Agustín Sández.

Fabra conforma una gran sociedad con su compatriota Villa y cuando se juntan por el sector izquierdo del ataque, Boca suele tener recursos más variados.

Central Córdoba se renovó por completo para el nuevo torneo y de hecho fue el equipo que más incorporó, con un total de 20 jugadores, más el DT Leonardo Madelón, quien tiene experiencia y suele armar formaciones sólidas.

Los santiagueños podrían repetir el equipo que perdió con River el fin de semana pasado, aunque también está la posibilidad de que ingrese como titular su refuerzo más destacado, el tucumano Pulga Rodríguez, importante en el desequilibrio ofensivo.


La Justicia porteña y una clausura “discriminatoria”

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires clausuró la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, debido a un excedente de público en varios sectores del estadio registrados el domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán.

El Xeneize recibirá a Central Córdoba con la capacidad reducida en unos 5.000 lugares, que en general son para los socios adherentes.

Boca lamentó la clausura que consideró una decisión judicial “injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento”.

“Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la Justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al club y sus hinchas sin capacidad de resolución. Boca lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento”, agregó el comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias