Los que buscan confirmación en sus cargos

domingo 05 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Hay municipios de la provincia que iniciaron con un intendente el 10 de diciembre de 2019 y, por diversos motivos, otro ciudadano completará el mandato. Uno de los casos es Gobernador López, donde Rubén Golot, actual alcalde, se presentará como candidato el 7 de mayo. No se trata de una reelección porque el ex concejal sucedió en el cargo al fallecido Sergio Kupczyszyn en agosto del año pasado.

En Wanda , el actual intendente Andrés Cúper fue votado en las elecciones extraordinarias del 2021 y confirmó que se presentará en la próxima contienda. Ocupó un breve interinato desde mayo de 2021, cuando Felipe Jeleñ, por entonces jefe comunal, falleció víctima del Covid.

En Santo Pipó, Luis Bourscheid dimitió argumentando cuestiones personales y falta de apoyo. Rápidamente en julio del año pasado asumió Claudia Acuña, quien confirmó su candidatura.

Sin conflictos en puerta, pero con expectativas de algún cargo superador, algunos intendentes no se expresaron públicamente y apenas dejaron trascender sus intenciones. Matías Vilchez, de San Javier, es un potencial candidato a diputado provincial, aunque no le disgusta la idea de un mandato más. Similar situación para Alejandro Arnhold, de Capioví.

Con la misma contundencia que respondieron de manera positiva algunos alcaldes,  José Luis Garay en Dos de Mayo adelantó que no quiere seguir y en el mismo camino se ubicaría José Ferreira de El Alcázar.

Un escueto “no” alcanzó como respuesta de Javier Peralta en San Ignacio, mientras que Gaspar Dudek, de Cerro Azul, todavía está en etapa de análisis. Algo parecido ocurre en Montecarlo, donde Jorge Lovato tiene intenciones de seguir, “pero dependemos de la decisión de nuestro jefe político, Julio Barreto”. Todo indica que el ex diputado se presentaría nuevamente como candidato a intendente.

En Puerto Piray, Mirta Lezcano asumió cuando su hermano Jorge accedió a una banca en la Legislatura y ahora evalúa presentarse como candidata a intendenta.

José Sadovek en Santa María y Miguel Szumkoski en Liniers completan el listado de los que proyectan continuar. 

 

La gran mayoría de los intendentes irá en busca de un nuevo mandato

¿Que opinión tenés sobre esta nota?