"Nos están matando", reflexión y reclamo de motociclistas tras el atropellamiento del joven penitenciario

Integrantes del grupo Motociclistas Misioneros Asociados hicieron pública su preocupación por la peligrosidad que conlleva manejar un vehículo de dos ruedas sobre las rutas de Misiones. "Hagan algo, hagamos algo", pidieron.
sábado 04 de febrero de 2023 | 20:40hs.
"Nos están matando", reflexión y reclamo de motociclistas tras el atropellamiento del joven penitenciario
"Nos están matando", reflexión y reclamo de motociclistas tras el atropellamiento del joven penitenciario

Pocas horas después del atropellamiento y muerte del agente penitenciario Junior Francisco Viera (19) en manos del empresario obereño Hugo Oscar G. (77), sobre la ruta nacional 14 en Cerro Azul, los integrantes del grupo Motociclistas Misioneros Asociados hicieron pública su preocupación por la peligrosidad que conlleva manejar un vehículo de dos ruedas sobre las rutas de Misiones.

"Nos están matando, hoy don fulano decidió atropellar y matar a un chico de 23 años (Junior tiene 19) porque estaba apurado", expusieron en un comunicado que postearon en su cuenta de Facebook, y continuaron: "La imprudencia de los conductores de vehículos de 4 ruedas en Misiones se volvió a llevar la vida de un motociclista".
 
"Exceso de velocidad y maniobras prohibidas hacen sumamente peligroso transitar nuestra provincia a diario. Hagan algo, hagamos algo o el próximo seguramente serás vos", advierten.
 
El joven agente penitenciario oriundo de Cerro Volcán, localidad de Itacaruaré, esta mañana se dirigía a su trabajo -por la ruta nacional 14- al mando de su Honda Titán de 150 cilindradas cuando fue atropellado de atrás por el empresario, que circulaba al mando de una camioneta Volkswagen Touareg en el mismo sentido que la víctima (Alem - San José).
 
El atropellamiento ocurrió en la zona considerada urbana donde la velocidad está delimitada, igualmente la motocicleta quedó incrustada en el motor de la camioneta que, de acuerdo a circunstanciales testigos, circulaba a una velocidad muy superior a la obligatoria.
 
 
Trabajaron en el lugar, los agentes de la Comisaría de Cerro Azul, la División Policía Científica realizó las pericias y la médica policial diagnosticó la causa del deceso de Viera: muerte violenta en accidente de tránsito.
 
Intervino el Juzgado de Instrucción N° 5 de Leandro N. Alem, desde donde ordenaron que los vehículos fueran secuestrados y que el cuerpo de la víctima sea entregado a la familia, que en horas de esta tarde llevaba adelante el velatorio.
 
 
Sobre las pericias, se supo que tanto el exámen químico a la víctima como al acusado arrojó resultado negativo para alcohol en sangre.
 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?