jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Niño de 8 años con un tumor cerebral fue trasladado al Garrahan en un vuelo sanitario

Es oriundo de Leandro N. Alem. Había ingresado al Hospital de Pediatría de Posadas el 31 de enero, permaneciendo en la Unidad de Terapia Intensiva. Necesita una compleja cirugía.

sábado 04 de febrero de 2023 | 19:15hs.
Niño de 8 años con un tumor cerebral fue trasladado al Garrahan en un vuelo sanitario
El vuelo partió esta tarde desde el aeropuerto de Posadas. //Foto: MSP.
El vuelo partió esta tarde desde el aeropuerto de Posadas. //Foto: MSP.

Un niño de 8 años oriundo de Leandro N. Alem, con diagnóstico de un tumor cerebral, fue trasladado en un vuelo sanitario al Hospital Garrahan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en los próximos días será intervenido quirúrgicamente.

Fuentes médicas informaron que el pequeño había ingresado al Hospital de Pediatría de Posadas el 31 de enero del corriente año, permaneciendo internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde fue evaluado por los profesionales.

Sobre su diagnóstico, requiere una intervención neuroquirúrgica compleja motivo por el cual se solicitó la derivación a un centro de mayor complejidad, siendo en este caso del Garrahan.

El vuelo sanitario realizado durante esta jornada fue coordinado por la Unidad Central de Traslados del Ministerio de Salud Pública, quien estuvo en contacto permanente con el Hospital de Pediatría para activar el operativo una vez que aterrizara en el Posadas el avión que concretaría el traslado.

El pequeño paciente, una vez arribado el vuelo a Capital Federal, ingresará en la Unidad de Cuidados Intensivos del Garrahan, donde será evaluado por el equipo médico y en función de eso decidirían una fecha para la posible intervención.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias