La peña Salto Tabay se posiciona como una propuesta exitosa en Jardín América

"Cada jueves llegan mas de 400 personas al complejo municipal para disfrutar de la peña, mayormente gente local pero también llegan de municipios aledaños", reflejó uno de los organizadores.
sábado 04 de febrero de 2023 | 18:53hs.
La peña Salto Tabay se posiciona como una propuesta exitosa en Jardín América
La peña Salto Tabay se posiciona como una propuesta exitosa en Jardín América

Las vacaciones de verano generan un gran movimiento turístico, como a su vez las familias locales que buscan disfrutar de las propuestas culturales que se ofrecen en los municipios.

En Jardín América la peña Salto Tabay durante enero pasado fue un éxito y con la continuidad en el presente mes, la actividad vibra en el sitio turístico jardinense con varios artistas que se presentan en el escenario.

"Cada jueves llegan mas de 400 personas al complejo municipal Saltos del Tabay para disfrutar de la peña, mayormente gente local pero también llegan de municipios aledaños como ser Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Rico y obviamente turistas de distintos puntos del país que están alojados en el parque", expresó Marcos Hasser, uno de los organizadores de la propuesta cultural.

A su vez, el pasado jueves 2 de febrero tuvieron espacio más artistas, con movilidad de un nutrido público para bailar y escuchar de la música regional. En el último espectáculo estuvo Alan & Che Gurisada, el dúo Rocío y Nahuel como así también el grupo local Taller de Folklore 'Jardín Misionero'.

Para concluir, Hasser acotó que ya están preparando lo que será la próxima edición para el jueves 9 de febrero. "Todavía no está la lista confirmada de los artistas que van a actuar pero lo vamos a cerrar en el transcurso de la semana que viene", dijo.

Balance positivo

En cuanto a la congregación de turistas en el Salto Tabay durante enero, Julia Imbarrato, directora de cultura y turismo local precisó a este medio que los días sábados y domingos ingresaron 11.846 personas, de las cuales 2497 fueron de otras provincias.

Por lo tanto se estima una gran movilización durante la temporada veraniega, destacándose presencia de chaqueños, correntinos, bomearenses, santafesinos, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?