jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Ruiz de Montoya se prepara con todo para el carnaval

Viviana Sehnem, una de las coordinadoras del evento cultural montoyense en diálogo con El Territorio describió la preparación para dicha actividad y el interés que despierta a los montoyenses para lucirse en la jornada

sábado 04 de febrero de 2023 | 15:00hs.
Ruiz de Montoya se prepara con todo para el carnaval
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Año a año la localidad de Ruiz de Montoya se destaca con la puesta en escena del carnaval con un tinte distinto, porque sus vecinos lucen disfraces llamativos, donde se pondera la creatividad en sus diseños.

Viviana Sehnem, una de las coordinadoras del evento cultural montoyense en diálogo con El Territorio describió la preparación para dicha actividad y el interés que despierta a los montoyenses para lucirse en la jornada. "Cada año el público puede disfrutar del tradicional concurso de disfraces que nos caracteriza desde hace varios años y en el que tenemos el agrado de recibir a mucha gente de nuestro pueblo como así también vecinos de otras localidades, quiénes nos acompañan y eso nos motivan a seguir".

Además, explicó que todas las personas deseen participar lo pueden hacer, no necesariamente debe ser oriundas de la comuna y para el carnaval hay 6 categorías, se inicia desde los bebés que aún no han cumplido el año de edad y finaliza con la sexta categoría adultos sin límite en el rango etario. "En la jornada hay un jurado que elije a tres participantes por grupo y son premiados, donde se destaca la originalidad en los diseños".

En relación a las confecciones siempre se incentiva al ingenio, que imaginen, creen, reciclen, los disfraces que son creados por la misma gente que va a utilizar o bien los que compren o alquilen. A su vez durante el evento se contará con un sector gastronómico y habrá música en vivo con Banda Musical Los Cerveceros del Norte de Jardín América.

"Los esperamos a todos a que se acerquen y nos acompañen, hay que asistir con sus silletas y disfraces para disfrutar un año mas del tradicional carnaval en Ruiz de Montoya", dijo Sehnem. La convocatoria es para el 19 de febrero a partir de las 20 horas en la Plaza La Hermandad sobre la avenida Los Inmigrantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias