Clima en Misiones: fin de semana de altas temperaturas y abundante nubosidad

Misiones ingresa a un periodo que se extendería hasta el domingo siguiente, donde las probabilidades de lluvia serán bajas
sábado 04 de febrero de 2023 | 14:30hs.
Clima en Misiones: fin de semana de altas temperaturas y abundante nubosidad
Clima en Misiones: fin de semana de altas temperaturas y abundante nubosidad

Desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que se espera un fin de semana nuboso con elevadas temperaturas con temperaturas que treparán hasta los 34 grados.

En ese sentido detallaron que este sábado el cielo estará nublado a parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Un centro ciclónico sobre el Atlántico crea un “bloqueo” al flujo de aire húmedo desde el Amazonas, impidiendo el ingreso de tormentas. Por lo que sólo se prevé lluvias aisladas y distribuídas de forma irregular y aleatoria en la zona Norte, principalmente en torno a las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Pedro. El resto de la provincia sigue con tiempo más estable y parcialmente nublado.

Las temperaturas máximas en la provincia estimadas son de 31 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Aristóbulo del Valle.

Mañana, domingo el tiempo con algo caluroso, con abundante nubosidad por la mañana sobre todo en el norte, abriéndose pasando el mediodía. Si bien la inestabilidad y los riesgos de precipitaciones seguirán activos en la región, Misiones ingresa a un periodo que se extendería hasta el domingo siguiente, donde las probabilidades de lluvia serán bajas, en un escenario ambiental de elevadas temperaturas.

Las temperaturas máximas en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo; la mínima sería de 17 °C en San Vicente.

Finalmente, mañana lunes, el tiempo bueno, cielo con escasa nubosidad y un poco más caluroso que el día anterior. Ascienden las temperaturas por la tarde. Los vientos soplan leves y variables, predominantes del norte.

Las temperaturas máximas en la provincia estimadas son de 36 °C para Posadas; la mínima sería de 17 °C en San Javier.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?