El siniestro ocurrió en la ruta BR-277

“Si venía más arriba la rueda, no sería la misma historia”

Uno de los argentinos que sobrevivió al choque mortal entre dos autos y un camión en Brasil dio detalles sobre el hecho
sábado 04 de febrero de 2023 | 12:00hs.
“Si venía más arriba la rueda, no sería la misma historia”
“Si venía más arriba la rueda, no sería la misma historia”

Tras el fallecimiento de una mujer en Brasil el último martes luego del siniestro vial ocurrido entre dos autos (en uno de ellos iban a bordo cuatro personas argentinas) y un camión en la ruta BR-277, a la altura del municipio de Guarapuava, en el centro del estado de Paraná, se expresó a través de sus redes sociales una de las cuatro personas involucradas en el hecho.

 Se trata del fotógrafo misionero Jorge Bidegain, quien conducía uno de los vehículos involucrados en lo ocurrido en la ruta BR-277.

 “Estamos re bien. Prefiero comunicarme así porque son muchos los mensajes”, comenzó su mensaje el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

 “Con mi pareja Jennifer, mi cuñado Isidoro y su esposa Yessica decidimos vacacionar en Brasil y pasamos unos días increíbles”, continuó.

 En contramano y alcoholizadas

 En relación al siniestro, detalló: “En el viaje de regreso llegando a Guarapuava, en una curva con doble línea amarilla (línea continua), salieron a la ruta en contramano en un Volkswagen Gol  blanco dos mujeres alcoholizadas y chocaron de frente contra un camión”.

 “Su rueda, parte del tren delantero y la conductora salieron despedidos contra nuestro auto”, agregó.

 Luego continuó con su mensaje, remarcando la importancia que tuvo el haber estado con cinturón de seguridad durante el episodio, mencionando que el haber utilizado correctamente las medidas de seguridad “nos salvó”.

 Además, lamentó: “La mujer que manejaba el Gol venía sin cinturón y falleció, quedando su madre atrapada dentro del auto".

 Por otro lado, en su posteo aclaró: “Al ver el auto detalladamente me emociono, por momentos lloro. Vi todo y me queda el sabor amargo de que se murió una mujer”.

 Asimismo, indicó  “si ven el auto y dónde impactó la rueda pienso que si venia 10 centímetros más arriba, entraba. Quizás no sería la misma historia para Jenny y para mí. Mucha suerte, muchas cosas que recién las estoy procesando”.

 Por último, al cierre del mensaje que acompaña a las fotos del siniestro vial que se produjo en la ruta brasilera, Bidegain dejó un mensaje de agradecimiento, expresando: “Gracias a Dios los cuatro estamos bien, fuimos un gran equipo en ese difícil momento. En la toma de decisiones, en cuidarnos, en contenernos, en un abrazo, muchas enseñanzas de esta experiencia, pero sobre todo agradecer que estamos bien”.

 Por otra parte, la acompañante de la víctima fatal fue llevada al hospital de Guarapuava con heridas graves, mientras que los pasajeros del otro automóvil y del camión salieron ilesos.

 Como informó este medio, el hecho ocurrió el martes 31 de enero, aproximadamente a las 22, en la ruta del país vecino conocida como Grande Estrada, que atraviesa todo el estado mencionado de este a oeste.

 De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras (PRF), la mujer que conducía uno de los vehículos salió despedida del auto en el momento que impactó con los demás rodados, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Fue la única persona que murió en el lugar.

 Mientras, la pasajera del vehículo, que iba en el lugar de acompañante, quedó atrapada en el automóvil y fue rescatada por el Departamento de Bomberos.

 Por otro lado, los cuatro pasajeros argentinos en el otro automóvil de marca Peugeot y el conductor del camión no presentaron heridas de consideración.

 Según la PRF, los conductores se sometieron una prueba de alcoholemia en el lugar y ambos arrojaron resultado negativo.

 Por otra parte al cierre de esta edición, la Policía de Brasil informó que continuarían con las pericias correspondientes y seguirían investigando las causas que produjo ese fatal choque en la BR-277.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?