Aristóbulo

Sorprendieron a un hombre con un rifle en su auto

sábado 04 de febrero de 2023 | 6:03hs.

En un control rutinario de la Policía de Misiones realizado el último jueves por la noche en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, detuvieron a un automovilista de 42 años que llevaba en el interior de un vehículo de marca Fiat Siena un rifle calibre 22 con nueve cartuchos sin percutar.

Mediante fuentes oficiales, pudo constatar este medio que el sujeto no supo justificar la tenencia del arma de fuego cuando le consultaron. Además, informaron que tampoco contaba con las documentaciones del rodado.

Según voceros de la Policía, comunicaron a este matutino que el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20.30, en la avenida República del Paraguay y la calle General Güemes, cuando los uniformados le solicitaron al conductor del automóvil que detuviera la marcha y que entregue los papeles del rodado.

En medio de los requerimientos, los efectivos notaron que el conductor llevaba consigo un arma larga en el asiento trasero del auto.

Bajo un estado de nerviosismo, el hombre manifestó que no contaba con el permiso de portación y tenencia del arma, como tampoco con los papeles del vehículo.

Por ello, preventivamente los policías presentes secuestraron el rifle que se encontraba en el vehículo junto con los nueve cartuchos.

 Además, también confiscaron el vehículo por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En tanto que el hombre identificado como Ramón V. de 42 años fue detenido y por orden del Juzgado de Oberá, fue notificado por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?