PREPARAN UNA FIESTA

River visita a Belgrano en el partido que marcará la vuelta del Pirata a Primera en Córdoba. Los de Demichelis van por otro triunfo en la Liga
sábado 04 de febrero de 2023 | 6:01hs.
PREPARAN  UNA FIESTA
PREPARAN UNA FIESTA

River, de convincente rendimiento en el inicio del ciclo como técnico de Martín Demichelis, será visitante de Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, en el destacado de la jornada, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 19.15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de Espn Premium.

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de 13.500 pesos a la entradas generales. Serán 10.000 los hinchas de River que estarán en el Kempes.

A pesar de ese elevado precio es casi un hecho que las localidades se agotarán y Belgrano recaudará alrededor de 150 millones de pesos, un enorme negocio para el club cordobés que preside Luis Fabián Artime.

El partido está muy lejos de ser un clásico pero tiene especial reminiscencia ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011.

En el aspecto futbolístico, el River de Demichelis presenta buenos indicios gracias a un rico plantel, el mejor de la Liga Profesional, y un esquema que parece ser correctamente asimilado por los jugadores, según quedó evidenciado con la victoria de visitante 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ante este River, que repetirá la formación que venció a los santiagueños, Belgrano afrontará un nuevo y exigente examen en su retorno a la máxima categoría.

La duda pasa por saber si Belgrano debería jugar con un poco más de ambición al ser local y ante su gente pese a la opulencia de River.

Matías García no jugará a causa de una molestia muscular y en su lugar ingresaría Ulises Sánchez.

Para todos los gustos

La continuidad de la fecha 2 de la Liga Profesional tendrá, además de Belgrano-River, otros cuatro partidos.

Sarmiento de Junín, con el arquero misionero Sebastián Meza, recibirá a Barracas Central en el estadio Eva Perón desde las 17, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de Espn Premium.

Estudiantes, luego de un mal debut, buscará recuperarse en su visita a un complicado Arsenal de Sarandí.

El encuentro comenzará a las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

Por su parte, San Lorenzo, integrante de la decena de equipos que debutaron con victoria en la Liga Profesional, buscará su segundo triunfo cuando visita a Lanús en un partido al que llega inmerso en la polémica con su capitán Federico Gattoni, quien no será considerado hasta que firme su nuevo contrato.

El partido en La Fortaleza se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Además, Racing, que en la jornada inicial no pudo ganar por falta de efectividad en el área rival, visitará a Argentinos. El encuentro se desarrollará en el estadio Diego Maradona de La Paternal, desde las 21.30, con televisación por parte de Espn Premium y el arbitraje de Fernando Echenique. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?